À Punt Ràdio empezará a emitir boletines informativos la primera semana de marzo

Jessica Crespo

La directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) Empar Marco ha anunciado que la primera semana de marzo se iniciarán las emisiones de los primeros boletines horarios de la radio, en funcionamiento desde el 11 de septiembre con una programación de 28 horas semanales. A través de una nota de prensa, la CVMC ha informado de que hay periodistas trabajando en números cero a la vez que hacen cursos de formación y que se está preparando una programación especial para Fallas, tanto en la web y como la radio.

El portal À Punt Media ofrecerá la “Crida” de las Fallas por streaming y también los espectáculos pirotécnicos de las mascletás y la Cremà de la falla municipal. La radio realizará una programación especial, que también tendrá repercusión en las redes sociales. Las fiestas de la Magdalena de Castellón también tendrán un tratamiento especial en la web de À Punt Media, informó la directora general de la CVMC.

Asimismo, se ha informado de que este fin de semana el programa concurso de radio Rosquilletres, que se emite los sábados y los domingos de mañana por la radio de À Punt, hará una exhibición de cara al público en el marco de la feria Comic Con en Valencia. En la misma feria se presentará el número especial de la revista infantil Camacuc dedicado a los medios públicos.

La directora general ha informado el Consejo Rector que en cuanto a la renovación de las instalaciones, se está avanzando en la integración de los diferentes sistemas tecnológicos como el de producción, el de gestión del archivo audiovisual y el de la multicontinuidad. Sobre los rodajes de contenidos para la televisión, Marco informó que continúan a buen ritmo, algunos en marcha y otros están a punto de empezar.

Por otra parte, el Consejo Rector ha mostrado preocupación por las condiciones en que se encuentra la red de repetidores de RTVV, el mantenimiento de la que lleva a cabo EIGE y sobre la que la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación no tiene competencias.

El Consejo Rector selecciona cuatro miembros del Consejo de la Ciudadanía

El Consejo Rector ha seleccionado José Ignacio Pastor Pérez, Pilar Gloria Devesa Quinto, María Teresa Puertes Andreu y José Reig Cruañes como miembros del Consejo de la Ciudadanía de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Se trata de las primeras cuatro personas que integrarán este órgano previsto en la ley y que han sido elegidas entre las 32 candidaturas presentadas, 10 personas de las que fueron entrevistadas en el proceso final.

El CVMC informó que los seleccionados son dos mujeres y dos hombres, elegidos en un proceso público y que acrediten una gran experiencia en el trabajo colaborativo en diferentes campos de la actuación social, como pide la ley.

La Ley 6/2016, de 15 de julio, de las Cortes Valencianas de servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat establece en su artículo 20 las competencias y características del Consejo de la Ciudadanía. La ley dice que se trata de un órgano asesor en materia de programación y contenidos formado por trece personas que han de tener la condición política de valencianos o valencianas.

El sistema de elección de los miembros del Consejo de la Ciudadanía, que tendrán un mandato de cinco años, es mixto. Nuevo serán elegidos por diferentes colectivos y entidades mientras que la elección de cuatro será competencia del Consejo Rector de la Corporación.

El Consejo de la Ciudadanía ejercerá la defensa de la audiencia, emitirá informes semestrales sobre programación, elaborará dictámenes sobre cuotas de accesibilidad, calidad de la programación, impacto social y cultural y datos de audiencia y propondrá medidas al Consejo Rector.

51373