“A Pie de Calle” de Onda Fuerteventura cumple cuatro años y estrena novedades



A pìe de calle

El popular formato ‘A Pie de Calle’ cumple cuatro años dando protagonismo a las PYMES de la Isla. Este espacio, puesto en marcha por Onda Fuerteventura en 2014, pretende dinamizar y poner en valor el sector empresarial majorero.

A día de hoy cerca de 800 establecimientos de toda índole repartidos en los seis municipios han sido los protagonistas de este espacio que coordina Ángela Mosquera. En boca de muchos empresarios, tras su aparición en el reportaje, notan un crecimiento de la popularidad del negocio y que en muchos casos se traduce en un importante beneficio de ventas.

Diferentes rostros populares de la emisora como Álvaro Veiga, Juanky Mora o Jose Antonio Álvarez, son los encargados de visitar las diferentes empresas para conocer de primera mano sus realidades, equipo humano, posibles promociones… el formato utilizado es una entrevista amable y cercana con la persona responsable del establecimiento y explicando con detalle la línea de negocio y distintos aspectos de interés social.

Desde su creación el espacio ha ido ganando en reconocimiento y popularidad. También ha cambiado su formato hasta convertirse en multimedia. Así las entrevistas se emiten en radio en horario prime time y se comparte en formato vídeo en el Facebook de la emisora que, a día de hoy, cuenta con más de 32.000 seguidores, siendo la radio canaria más seguida en esta popular red social. Con esta metodología, la entrevista llega a miles de oyentes y seguidores de la emisora.

Coincidiendo con el cuarto aniversario de la puesta en marcha de este formato, la dirección de la emisora ha anunciado varias novedades.

Los negocios participantes lucirán el NUEVO SELLO OFICIAL DE ‘A PIE DE CALLE’, un distintivo comercial con el que crear una red de PYMES majoreras y darles la siguiente divulgación (Y otras que están en periodo de estudio):

1- Inclusión en la web www.apiedecalle.net, único directorio de empresas de Fuerteventura.
2- Inclusión en la novedosa App ‘A Pie de Calle’, la primera aplicación para móviles dedicada en exclusiva a la difusión y promoción de las PYMES majoreras.
3- El Código QR insertado en la zona centro del Sello da entrada a la App para su descarga y conocimiento de los locales que lucen el distintivo.
4- Onda Fuerteventura realizará diferentes campañas de difusión del Sello, Web y App de ‘A Pie de Calle’ en diferentes medios y soportes que repercutirá en publicidad a sus poseedores.
5– Onda Fuerteventura sorteará distintos regalos entre aquellos usuarios que compartan los diferentes vídeos de “A Pie de Calle” en Facebook, para que la difusión e impacto de cada entrevista sea aun mayor.

Si deseas ser el protagonista de “A Pie de Calle” solo tienes que ponerte en contacto con la emisora a través del 928 86 92 28 o 648 907 907 (WhatsApp). Colabora con este proyecto de promoción pública la Consejería de Comercio del Cabildo de Fuerteventura.

51861