Aimar Bretos (Cadena SER), Antena de Oro 2022: «Hay nuevas generaciones de oyentes que están esperándonos a cambio de que les devolvamos lo mejor de nosotros»

Aimar Bretos

El director de ‘Hora 25’ ha recordado al recoger el premio que el consumo de audio está más vivo que nunca y ha agradcido a la SER por «confiar, arriesgar y acertar» y a su equipo por hacerle «volar mucho más alto» de lo que llegaría ni siquiera a imaginar-



El director de Hora 25, Aimar Bretos, ha recibido este sábado por la noche la Antena Oro 2022 en la categoría Antena de Radio que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. El periodista de la Cadena SER ha destacado la importancia de los nuevos formatos de audio, recordando que la radio sigue más viva que nunca: «Hay nuevas generaciones de oyentes que están esperándonos, que quieren un periodismo y un entretenimiento de calidad en audio y que están dispuestos a cedernos su atención, que es lo más valioso, a cambio de que les devolvamos lo mejor de nosotros». Bretos también remarcó que, ante todo, lo que el oyente espera de los medios, ya sea en directo o bajo demanda, es que «cada minuto esté pensado, diseño y mimado», que no haya «ni un minuto de trámite», que el contenido esté «cuidado», como si «nuestro preciado oyente solo fuera a escuchar ese minuto».

«Pese a su juventud nada le queda grande, de hecho es el primer director de Hora 25 que no había nacido cuando nació el programa», así le presentó la conductora de la gala, la periodista Ana Belén Roy. Tras recoger el reconocimiento, un emocionado Bretos, que comenzó agradeciendo el premio a la Federación, a los presentes y a su familia porque su «orgullo es el mejor premio», quiso también dedicar unas palabras de su discurso a los compañeros y a las productoras de audio que dedican su «talento a innovar en formatos, lenguaje y narrativa»: «Gracias a quienes estáis convencidos de que la radio sigue siendo la FM, pero no solo, que la radio también son mis AirPods, mis auriculares, que tenemos que estar ahí, que tenemos que diseñar nuestra propuesta de audio con la mayor ambición para que encaje con los hábitos de consumo de 2022 y de 2023 y del 25». Para él, «eso es un reto permanente», pero «apasionante».

Por último, quiso agradecer, en primer lugar, a la SER, su «casa», por «confiar, arriesgar y acertar», a «la gran redacción del micrófono amarillo», que le «arropa con tanta generosidad» y, especialmente, mencionó a todo su equipo de Hora 25, porque «a su manera» también, dijo, forman parte de su familia: «Un equipo que no conoce límite y que me hace volar mucho más alto de lo que yo solo ni siquiera llegaría a imaginar».

Entrega de los premios
La gala de entrega de premios, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, se celebró en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid). Además de Bretos, la noche también premió a otras personalidades de la comunicación, como Alaska, a la periodista Pilar García Muñíz Garci o la presentadora Nuria Roca.

En concreto, en su 49º edición, el jurado ha decidido conceder las Antenas de Oro, en la categoría de Antena de Radio, a Aimar Bretos, de Cadena SER; Pilar García Muñíz, de Cadena COPE; Juan Diego Guerrero, de Onda Cero; Carlos Garrido, de RNE y Federico Jiménez Losantos, de Es Radio.

En la categoría de Antena de Televisión, los galardones han recaído este año en Alaska, de TVE; Guillermo Pascual, de Antena 3; Informativos de Fin de Semana con Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco, de Telecinco; Nuria Roca, de laSexta; Horizonte, con Íker Jiménez y Carmen Porter, de Cuatro; y Classics con José Luis Garci, de TRECE.

Finalmente, en la categoría de Antena a la Trayectoria Profesional, el premio ha sido para Ramón Torrelledó por La Partytura, mientras que en la categoría de Antena Extraordinaria la estatuilla de oro ha recaído en la periodista, columnista y escritora Esther Ruiz.

73104