Polémica en TV3 y Catalunya Ràdio por invitar a un supuesto abusador sexual a sus programas

El Periodico publica que TV3 y Catalunya Ràdio se encuentra en el centro de la polémica tras el estreno de la nueva temporada de ‘Joc de cartes’. La radiotelevisión pública catalana ha levantado ampollar en las redes sociales por la participación de un presunto abusador sexual y estafador en el estreno de la nueva temporada del concurso culinario.

«Ayer muchos y muchas de nosotras tuvimos que ver la cara de nuestro abusador y/o estafador en prime time en nuestra televisión. Desde que empezó a anunciarse la emisión de este programa he intentado bloquearlo y seguir como si nada, como llevo haciendo año y medio», escribía una de las presuntas víctimas de este participante, asegurando haber recibido «cantidad de mensajes» de otras personas que «le llama la atención que este individuo siga campando a sus anchas después de todo lo que ha hecho».

«A raíz del capítulo, en las redes han salido acusaciones graves hacia ti. A mí me ha sorprendido mucho porque no tiene nada que ver con ‘Joc de cartes’. Imagino que te quieres explicar, porque que digan esto de una persona no debe ser agradable escucharlo», se dirigió Roger Carandell, conductor del espacio radiofónico, a este participante. «Están siendo unos días complicados. Se aprovechan muchas situaciones mediáticas para ir en contra de diferentes personas. Nosotros, desde el primer indicio y mensaje que salió, ya están denunciados. Son acusaciones falsas», contestó el concursante.

Al igual que ocurrió tras su paso por ‘Joc de Cartes’, las reacciones a esta controvertida entrevista tampoco tardaron mucho en producirse en las redes sociales. «En ‘El Suplement’ le preguntan al acusado por abusos sobre estas acusaciones, pero no a las víctimas. ¿Qué clase de periodismo es este? ¿Su declaración prima sobre la de las víctimas? ¿Solamente importa su opinión?», aseguraba una usuaria en Twitter.

«¿Y si cambiamos el dar una plataforma al agresor por dárnosla a las víctimas? Es muy duro», afirma otra de las presuntas víctimas en las redes sociales.

71412