‘Historia de nuestro cine’ de TVE La 2 celebra el Día de la Radio

‘Historia de Nuestro Cine’ se une a la celebración del Día de la Radio (13 de febrero) y emitirá dos títulos emblemáticos de nuestro cine que reflejan, como pocos, la importancia que la radio ha tenido en nuestras vidas en momentos tan claves como la transición o la posguerra española. Las películas son ‘Solos en la madrugada’ de José Luis Garci (1978) e ‘Historias de la radio’, de José Luis Sáenz de Heredia (1955).



La presentación de la primera película correrá a cargo del crítico cinematográfico, Javier Zurro y en el coloquio estarán Pepa Fernández, directora del programa ‘De Pe a Pa’ en ‘Las mañanas de RNE’; Pepa Blanes, jefa de Cultura de Cadena SER; y el crítico cinematográfico de El País y colaborador habitual del programa Javier Ocaña.

Nueva etapa de ‘Historia de nuestro cine’
La periodista Elena S. Sánchez compagina desde principios de este año las labores de dirección y presentación de ‘Historia de nuestro cine’, acompañada por Sonia Sánchez en la subdirección del programa.

El objetivo de la nueva etapa es seguir manteniendo las señas de identidad del formato: invitar a los espectadores a descubrir el talento que atesora nuestro cine recuperando muchas de sus joyas y descubriendo otras más desconocidas u olvidadas. Para ello, además de la aportación de los colaboradores habituales, el programa invitará a las voces más interesantes del panorama cultural. Otro de los objetivos es estar presentes en grandes festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, que este año cumple su 25º aniversario.

68456