Llegan a RadioGalegaPodcast.gal nuevos podcast nativos digitales de humor, música, igualdad y dirigidos a la generación Z

Radio Galega

La plataforma crece con las variadas propuestas de ‘A fin do mundo’, ‘Como que non?’, ‘Estudio 3. Desclasificados’ y ‘¡Moito ollo!’, Entre otras.



Como parte de su estrategia de digitalización, Radio Galega busca llegar y retener nuevas audiencias con esta plataforma.

La plataforma RadioGalegaPodcast.gal (https://radiogalegapodcast.gal/) suma a su oferta nuevos podcasts digitales nativos, es decir, podcasts realizados por y para el medio digital, fuera de los patrones temporales propios de la radio y con el deseo de llegar a las audiencias. niño con gustos diferentes. Los oyentes podrán disfrutar de la variedad de contenidos dirigidos a la generación zeta que propone ‘A fin do mundo’, el humor de ‘Como que non?’, Las aportaciones sobre la igualdad en ‘Moito ollo’ y un programa de conciertos con ‘Estudio 3. Desclasificados’, entre otros.

El público de la llamada generación zeta ya tiene un nuevo podcast en RadioGalegaPodcast.gal, ‘A fin do mundo’, con el que Xiana Fole, Celia Riande y Anxo Fariñas quieren grabar todo lo que preocupa, atormenta y perturba a esta generación. Hablar de todo esto, articulado en torno a series, películas, libros, programas y cualquier tema interesante que se les ponga delante. En los primeros episodios, el pensamiento de estos tres zetas girarán, por ejemplo, en torno a los villanos, héroes y antihéroes que protagonizan la ficción actual, y en este campo, incluso las realidades también serán el foco de otro de sus capítulos. Otros temas más profundos como las relaciones interpersonales, la salud mental, la representatividad o la cultura meme encajan en los paisajes que recorren sus miradas. Todo un sistema de túneles mentales que Xiana, Celia y Anxo iluminarán de forma más o menos accidental en cada una de sus sesiones.

El equipo de «Cómo que non?» Se escucha más transmedia que nunca, ya que ahora se está convirtiendo en un nativo digital. En esta quinta temporada, denominada 5G, se seguirá invitando a personas vinculadas al mundo de la comunicación, las artes y el entretenimiento a sumergirse en el universo del programa, que incluirá sketches, música en vivo, un nuevo concurso y secciones de lo más variado. . Y como colaboradores tiene a Pepe Capelán, con el ‘Consultorio Capelán contesta’; Fernando RqR, con la sección ‘Camaleón’; Fran Rodríguez abre el ‘Museo Mutante’, donde mostrará piezas espectaculares de su colección geek, y Dani Lorenzo debuta con ‘Cinema Paquitof’, dedicado a los cinéfilos.

En la sección Ciencia de RadioGalegaPodcast.gal también están disponibles desde hoy los podcasts de las colaboraciones de Deborah Ciencia en ‘Galicia por diante’.

También se han añadido «Moito ollo» y «Estudio 3. Desclasificados».
Este jueves llegará un nuevo nativo digital a la plataforma RadioGalegaPodcast.gal, ‘Moito ollo!’. Esta nueva incorporación, realizada por Ana Gayoso, cubrirá contenidos sobre igualdad.

Y Ricardo Alonso estará a cargo, a partir de la semana que viene, de ‘Estudio 3. Desclasificados’, un programa de conciertos para amantes de la música. Los primeros programas serán recitales de Tequila, Depedro, Franz Ferdinand, Novedades Carminha, Los Ilegales y Lenny Kravitz.

Nuevos patrones de consumo de audiencia
Con la creación de la plataforma RadioGalegaPodcast.gal, el pasado mes de octubre, la radio pública se está adaptando a los nuevos modelos de consumo de la audiencia, con contenidos especializados y muy enfocados a públicos específicos. Con él, los medios públicos gallegos suman una nueva experiencia digital a su oferta, permitiendo a los oyentes disfrutar de audios específicos en cualquier momento y compartirlos en redes de forma ágil.

67023