Las redes en contra de la llegada de Josep Lluis Merlos (ex R. Marca Barcelona) a Gol

Josep Lluis Merlos

Según cuenta la Revista Gol, hay ira entre los aficionados al fútbol. Rebelión contra las televisiones. Todo lo que huele a catalán y a barcelonista sienta como una patada en determinados ambientes.
Si no, que se lo pregunten a Josep Lluís Merlos, periodista catalán conocido por sus retransmisiones de la Fórmula 1 para TV3 antes de privatizarse las emisiones.
El nuevo canal de Jaume Roures, Gol, ha fichado al automovilístico locutor para narrar ahora los partidos de fútbol.
Gol está ofreciendo el partido en abierto de la Copa de Rey y en las últimas semanas ha contado con los dos grandes: el Athletic-Barça y el Sevilla-Madrid.
Durante la locución de este segundo encuentro se desataron las críticas contra Merlos, también conocido por sus desavenencias con Fernando Alonso.
El ‘amigo’ del piloto asturiano fue el centro de una diana que recibió innumerables dardos envenenados criticando su supuesto antimadridismo –Merlos es culé– y su condición de catalán e independentista.
Esta singularidad política se la recalcó en una ocasión a Sebastian Vettel, durante una semifinal de Champions entre el Bayern y el Barça: “Soy catalán, no español”. Los comentarios más ácidos contra su persona no se han hecho esperar.



47432