Fallece la periodista Ana Sofía Noriega Sánchez-Ocaña, ex Radio Cadena Española en Oviedo

Ana Sofía Noriega

Elcomercio.es publica que aunque llevaba muchos años retirada de la sociedad por la enfermedad que padecía, el fallecimiento de Ana Sofía Noriega Sánchez-Ocaña, a los 60 años, ha llenado de tristeza a sus familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación, sector en el que ejerció su profesión. «Era una gran profesional y una persona muy querida en la ‘casa’ y entre todos los profesionales que la conocieron», aseguró ayer Agustín Iglesias Caunedo, quien trabajó con ella «durante muchos años» en el Ayuntamiento de Oviedo. Se trata de una noticia «muy triste, que uno nunca quiere recibir», abundó el exalcalde de la ciudad.



Sobrina del conocido presentador Ramón Sánchez-Ocaña, Ana Sofía estuvo ligada a Radio Nacional, donde dirigió un programa de música. A continuación, pasó a formar parte del departamento de Prensa del Consistorio, en época de Gabino de Lorenzo. «Recuerdo con especial ilusión su primera campaña, la de 1991, por su profesionalidad», rememoró Caunedo. También «el seguimiento exhaustivo que llevamos el día del 11-S».

Hija de Ramón Luis Noriega Noriega -uno de los responsables de la puesta en marcha de la Central Térmica de Soto de Ribera- y de Sofía Sánchez-Ocaña Serrano, era la mayor de cinco hermanos -Ramón, Paula, Juan y Paz- y tenía una hija, Celia, con Javier Cuervo.

De trato amable, siempre sonriente, dialogante y con mucha pasión por la vida, Ana Sofía deja innumerables recuerdos entre quienes la conocieron. Como anécdota, ella fue una de las ayudantes femeninas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de Oviedo, en 1987, siendo regidor Antonio Masip.

Sus compañeras de reinado fueron la abuela de la Reina de España: Menchu Álvarez del Valle, entonces locutora de Radio Cadena Española, y María Alzira Rolland, una de las voces más populares de RNE. Tristemente, las tres han fallecido con escaso tiempo de diferencia dentro del mismo año.

Último adiós
El funeral por el eterno descanso de Ana Sofía Noriega se celebrará mañana lunes, a mediodía, en la parroquia del Corazón de María, en la plaza de América. La capilla ardiente ha quedado instalada, hasta las nueve de esta noche, en el tanatorio Los Arenales. La sala es la número 10.

65310