El candidato a la presidencia de la Generalitat Pere Aragonès participó en el asedio a la Cadena COPE en 2005

COPE en 2005

E-Noticies publica que Pere Aragonès, fue uno de los activistas de las juventudes de ERC (JERC) que en 2005 se encadenó a la Cadena COPE, contra lo que consideraban «el odio» que propagaba la emisora hacia Catalunya. El candidato a la presidencia de la Generalitat recuerda en su libro «Pere Aragonès, el independentisme pragmátic» escrito por Magda Gregori, la acción que protagonizó en Madrid durante la campaña de reforma del Estatut.



«Con veintiún años, fue elegido portavoz nacional, un cargo que revalidó en 2005. Aquellos años promovió y protagonizó diferentes acciones reivindicativas, como una bien sonada frente a la sede de la Cadena COPE en Madrid, que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2005. Durante la campaña de la reforma del Estatut hicimos diferentes acciones de propaganda y protesta. Era, también, la manera de salir en los medios de comunicación» explica en el libro.

«La COPE era un poco la bestia negra y hicimos una encadenada, sin candado (se ríe), por si nos teníamos que escapar corriendo. También vinieron Joan Tardà y Joan Puig, diputados de ERC en Madrid. Hicimos la acción, que duró media hora, y vino la Policía Nacional, pero no se produjeron detenciones. Buscábamos acciones pacíficas, pero también vistosas» apunta.

Aragonès, junto con cuatro miembros de las juventudes de Esquerra, estuvo unos minutos encadenado a las rejas de las ventanas del edificio, donde colocaron una pancarta donde se podía leer «Paremos la cadena del odio». La Policía Nacional identificó a los cinco miembros de las JERC y éstos abandonaron la protesta.

El presidenciable de ERC, que entonces era el portavoz nacional de las JERC, afirmó en aquella ocasión que se trataba de una «una acción pacífica pero contundente de desobediencia civil para denunciar el encadenamiento de la COPE con la intolerancia y el neofascismo». Aragonès añadió que «la COPE es un instrumento más de la derecha neofranquista para eliminar el derecho de Catalunya y su Parlament a decidir su propio futuro».

63586

1 Comment

  1. Como ha subido de categoría
    Me pregunto quién habrá sido su mentor??

Los comentarios están cerrados.