Sangean DT-120 y DT-160, nuevas radios FM de bolsillo

Sangean DT 120 y DT 160

Si eres aficionado a las ondas te mostramos un par de modelos de radios FM de pequeño tamaño, compactas, fiables, sencillas y económicas para que puedas escuchar tus canciones y emisoras favoritas en cualquier momento, a cualquier hora. De mano de Sangean, compañía experta en la creación de aparatos electrónicos de audio, llegan dos nuevos receptores de radio FM al mercado. Se trata de los modelos DT-120 y DT-160 que te describimos a continuación.



Antes de anda, los dos tienen en común que son equipos de bolsillo, perfectos para ser guardados en cualquier chaqueta, pequeño lugar o el bolso sin ocupar apenas espacio.

15 memorias y poco peso

Una de las características esenciales de los modelos de Sangean es su poco peso, algo que el usuario siempre agradece si escucha la radio haciendo deporte, caminando o en cualquier viaje que tenga que realizar. Unos 60 gramos es lo que llegan a alcanzar estos dispositivos. Incluyen capacidad para grabar 15 memorias y tienen una pantalla LCD que muestra el dial y el indicador de nivel de señal de RF o el bloqueo. También puede verse el nivel de batería en todo momento, ante posibles imprevistos.

De las 15 memorias, 10 son de FM y el resto de AM. También permiten un intervalo de sintonización ajustable, refuerzo dinámico de graves (conocido como DBB), conmutador estéreo/mono y un sistema de apagado automático tras 90 minutos de uso.

Es curioso pero el precio es similar en ambos. El modelo DT-120 cuesta 59 euros (IVA incluido) y el DT-160, también 59 euros (con el IVA incluido). La diferencia clave, aparte de su apariencia externa, es que el 120 puede ser elegido en blanco o negro y el 160 solo está disponible en blanco. Los dos modelos tienen botón de bloqueo y toma de auriculares y se alimentan de pilas AAA de 1,5 vatios, algo que también se debe tener muy en cuenta.

48173