La Unión celebra los 25 años de Onda Cero León

Como La Unión hace la fuerza, la emisora Onda Cero León quiere celebrar sus 25 años en León con un concierto del mítico grupo de pop madrileño. Inmersa en la gira promocional de su último álbum “No estamos solos”, la banda que lidera Rafa Sánchez hará una parada esta noche (30/3) en Espacio Vías, a las 20.30 horas, para repasar algunos de sus temas más emblemáticos.

A Rafa y Luis Bolín les acompaña esta noche Fermín Villaescusa, ya que el tercer miembro original de la banda, Mario Martínez, está convaleciente de una enfermedad.

En su nuevo álbum en directo La Unión no lo ha tenido nada fácil para seleccionar únicamente doce canciones de un extenso repertorio de más de 150 que marcan la trayectoria de uno de los grupos más longevos del panorama español.

Lobo Hombre en París, Maracaibo, La mala vida, Fueron los celos, Ella es un volcán, Berlín, Vuelve el amor, Sobrevivir, En un segundo, La isla, Suave y Carnaval son los temas que superaron finalmente la criba y conforman No estamos solos.

Como tarjeta de presentación, el grupo, que ha vendido a lo largo de su carrera más de dos millones de discos —y en 2006 recibió un doble disco de diamante por su carrera discográfica—, ha elegido Vuelve el amor. Después de tres décadas sobre los escenarios, quizá uno de los secretos de esta incombustible banda radica en que además de músicos son también contadores de historias e irónicos fabuladores. La entrada al concierto de esta noche es únicamente con invitación y, al parecer, no habrá ni una sola plaza libre.

48172