La Piedad recibe el galardón Pasión Solidaria 2019 de Radio Córdoba

Radio Córdoba

Las hermandades del Cristo de Gracia y de la Sagrada Cena se llevaron los accésits. Por séptimo año consecutivo, Radio Córdoba reconoce la obra social de las cofradías cordobesas. Quince corporaciones han participado en esta edición.



Un año más, Radio Córdoba ha entregado su galardón Pasión Solidaria, que reconoce y visibiliza la obra social de las hermandades cordobesas a lo largo del año. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído tras las puntuaciones del jurado en la hermandad de La Piedad. Su obra social, basada íntegramente en el barrio de Las Palmeras a través del comedor escolar, las escuelas de flamenco y de música o su dedicación a los ancianos, han sido algunos de los hitos importantes de la corporación del Miércoles Santo para llevarse la máxima puntuación. 3.000 euros donados por la Fundación La Caixa y el broche de plata que este año portará la hermandad en su estación de penitencia han sido recibidos con una gran alegría por parte de uno de los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad, Luis Maya. «Es una alegría muy grande para todos los que formamos parte de la hermandad y para el barrio en general. Esto es una gran motivación. Queremos daros las gracias de parte de todos los vecinos de Las Palmeras porque esto nos hace sentirnos muy orgullosos y es un síntoma de ánimo para todo. Podemos conseguir cosas trabajando cada día. Gracias a todos», comentó Maya entre los aplausos de los asistentes.

Por otra parte, las hermandades del Cristo de Gracia y la Sagrada Cena fueron galardonadas con los accésits de 1.000 euros cada uno, también donados por la Fundación La Caixa en esta clara apuesta por la solidaridad y la obra social. «Nosotros cuando colaboramos no queremos hacerlo de forma puntual y después de habernos embarcado con vosotros en este bonito proyecto, nos comprometemos a seguir juntos. No hay nada mejor que la obra social de las hermandades, que entronca muy bien con nuestra finalidad», afirmó el director del área de negocio de La Caixa en Córdoba, Marcelo García.

Además de La Caixa, Radio Córdoba cuenta con tres compañeros de viaje más que son fundamentales para que este proyecto siga saliendo adelante cada edición: El Parque Joyero, el Hospital La Arruzafa y la Escuela de Joyería de la Junta de Andalucía. Juntos, se hace posible este proyecto cuyo único objetivo es poner en valor y visibilizar el esfuerzo callado de muchos hombres y mujeres que, desde las hermandades trabajan por los demás, durante todo el año. «Para nosotros es un orgullo colaborar con la SER y reconocer la labor que realizan las hermandades de Córdonba, no solo en nuestra ciudad sino incluso fuera de nuestro país», afirmó el presidente del parque joyero, Rafael Ruiz. Por su parte, desde la escuela de Joyería, Su gerente Mariano Romero aseguró que «todavía no se sabe la tremenda la labor social que hacen las hermandades de Córdoba y poder transmitirlo a través de un galardón como éste, es un grandísimo orgullo». Por último, desde el hospital La Arruzafa, su director Rafael Agüera afirmó que «Estamos muy felices. Este proyecto nos ilusionó desde el primer día y queremos estar muchos años más con vosotros», concluyó Agüera.
Este año han participado 15 hermandades, toda ellas merecedoras de reconocimiento por su obra social, tanto en sus barrios como en diversos proyectos lejos de España.

55402