Radio Euskadi emite un especial de ‘Graffiti’ con motivo del Día Mundial del Teatro desde Dantzerti

Radio Euskadi

Con motivo del Día Mundial del Teatro, ‘Graffiti’ tira la casa por la ventana y dedica su programa al teatro. Será una emisión especial realizada desde la sede de Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi y que se podrá ver en directo en la web del programa.
Comenzaran con la lectura del comunicado del Día Mundial del Teatro.
Seguirán con una charla muy interesante con el director del centro, Josu Etxaburu y dos de sus profesores, Matxalen de Pedro y Óscar Galán. Con ellos hablarán sobre los retos del teatro y la danza y sobre todo de cómo ha sido el proceso de preparación de la primera promoción de esta escuela.
Y no se puede hablar de teatro sin disfrutar de él. Se podrá escuchar en directo un pequeño fragmento del montaje que han preparado varios alumnos de Dantzerti sobre la obra La casa de Bernarda Alba.
Tras las actuaciones en directo será tiempo para hablar de aspectos que quizá no se perciban mucho pero son esenciales en el teatro. Mantendrán un interesante debate con profesionales del sector, en concreto, con John Luman con quien hablarán de la importancia de la iluminación; con Nati Ortiz de Zarate, con quien charlarán del vestuario y finalmente con Iñaki Ziarrusta, profesional de la escenografía.



También hablarán con los alumnos, los que serán los artistas del futuro, muchos ya del presente, y que se preparan en esta escuela de teatro y danza. Conocerán a algunos de los que conforman la primera promoción de Dantzerti.
Tras un nuevo espectáculo de los alumnos, será tiempo de un nuevo debate. Esta vez con las compañías que hacen posible muchos de estos espectáculos. Les acompañarán Raúl Cancelo para hablar del teatro de calle; Marta Álvarez contará los secretos de un montaje de objetos y marionetas, y finalmente Maitane Zalduegi hablará de los musicales.
La magia tendrá presencia con Imanol Ituiño para cerrar un programa especial que están seguros será muy divertido e interesante.
La cita será en ‘Graffiti’ de Radio Euskadi hoy miércoles, desde Dantzerti, de 17:00 a 19:00 en la sintonía de Radio Euskadi. También se podrá ver en directo en la web del programa.

55238