Una programación variada y amplia, la gran apuesta de Radio La Isla

Radio La Isla

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogió en la jornada de este lunes la gala de presentación de la nueva programación de la emisora local de Radio La Isla para la temporada 2018/19, que ha sido diseñada con el objetivo de “reavivar y resucitar la radio, renacer de los cimientos de su etapa reciente más gloriosa”, tal y como indicó el presentador del acto Santiago Muñoz.
Durante la gala se repasaron los 32 años de existencia de la radio isleña llegando a todos los hogares de San Fernando, porque “una mirada atrás hace que podamos pisar fuerte el presente y, sobre todo, el futuro”, indicó Muñoz. Y es que fue el 23 de octubre de 1986, coincidiendo con la celebración de la festividad del Cerro, cuando Radio La Isla echó a rodar.

Adaptada a los tiempos



Obviamente los tiempos han cambiado y, como no podía ser menos, la radio por excelencia de la localidad isleña se sube al carro de las nuevas tecnologías. Así, la web de Radio La Isla se ha renovado por completo y en ella se pueden encontrar los distintos programas que se emiten a diario, volverlos a escuchar, consultar las últimas noticias, etc.
Además, el whatsapp también entra en acción como vía directa de conexión con la emisora local, sin dejar a un lado la conexión telefónica, esa línea directa que une las voces de la radio.
En cuanto a la nueva programación, la apuesta pasa por una mezcla de lo antiguo con lo actual, así como recuperar programas de éxito que para muchos había caído en el cajón del olvido.
Se mantienen los informativos de 14.00 a 14.30 horas de la mano de la voz de la información en La Isla, o lo que es lo mismo, Francisco José López.
Un equipo capitaneado por Goyo Iglesias y con la colaboración de Sebastián Rodríguez y Esther Pavón se encargará todos los días de 15.00 a 16.00 horas de llevar a los hogares la actualidad deportiva con Radio deportes, a lo que se suma cada lunes de 22.30 a 23.30 horas La Tertulia del San Fernando Club Deportivo que presentan Jordi Agabo y José F. Cabeza. Además, cada viernes y también de 22.30 a 23.30 horas, llegará Desde la grada con la actualidad polideportiva de La Isla.
Cada mañana seguirá acompañando a los oyentes de la emisora isleña la inconfundible voz de Nazaret Medina con Vivir en La Isla.
Para los más nostálgicos se recupera esta temporada a uno de los grandes locutores de la radio de siempre en San Fernando; Pepe García, que regresa a su casa con el mítico programa Lunares y Volantes, que marcó una época y que volverá, a buen seguro, a convertirse en un referente.
De 16.00 a 17.00 horas cada día será tiempo para la música con el programa Disc Flow bajo la batuta de Silvia Ortiz. Mientras que todos los sábados de 20.00 a 21.00 horas María Oneto estará al frente de Sonorama. Una de las incorporaciones a la parrilla musical llega de la mano de Raúl López, quien todos los sábados de 12.00 a 14.00 horas llevará la manija de Los 80 te acompañan. Por otro lado, todos los jueves de 23.00 a 00.00 horas se podrá escuchar La otra música con José Luis Bueno.
El propio Santi Muñoz, conductor de la gala, se encargará cada tarde de 19.00 a 22.00 horas de llevar a sus casas el programa La Isla de Par en Par.

Más programación

Cada lunes se analizará la actualidad política con el programa Un café entre amigos con Juan Ibáñez, José Manuel Porras, Pepe Lolo, Juani Márquez, Paqui Borrego y José Luis Sordo. Los martes la tauromaquia tiene cabida con Puerta Grande con Sergio Pérez y sus colaboradores Juan Tocino, Juanjo Guerrero, Julio Cordero, Manuel Lesma, Rafael Sestelo y Segundo Carranza.
Los miércoles los oyentes podrán ponerse al día en materia de salud con los análisis del doctor Chamorro, de gran prestigio tanto en la ciudad como en toda España. El Carnaval volverá a tener su hueco con Pito de Caña comandado por Javier Navarro y Antonio Macías Perete. Los viernes será el día destinado a la cocina con los mejores cocineros isleños y sus recetas.
Radio La Isla recupera el programa Pasión con José Moreno Fraile y todo lo concerniente a la Semana Santa. Por último, el cine será cosa de Harry Callahan y su Good Morning Vietnam.

53520