Antonio Martín cumple 1.000 ediciones al frente de «Raices» de Ràdio Blanes

Antonio Martín

El espectro radiofónico de la Selva marítima (Girona) ha estado de celebración este sábado. Concretamente, la emisora Ràdio Blanes celebraba una efeméride muy especial, con uno de sus locutores como protagonista.



Se trata de Antonio Martín, el veterano conductor del programa «Raíces«, un espacio histórico de la parrilla de Ràdio Blanes y que, este sábado, llegaba a las 1.000 ediciones con Martín al frente.

El programa se emite en Ràdio Blanes desde el año 1991, pero fue hace casi 20 años cuando Martín, tomando el relevo de las anteriores locutores Trinidad y Mari Luz, se puso delante del micrófono de «Raíces«.

Este programa se coordina desde la Casa de Andalucía de Blanes, y se presenta como un espacio abierto a la historia, la cultura, la gastronomía y el arte. De hecho, fue uno de los presidentes de la Casa de Andalucía, Juan Antonio Ortiz, el que hizo el encargo a Antonio Martín para que fuera el conductor del proyecto, una tarea que en un principio iba a ser provisional y que se ha acabado alargando durante casi 20 años por la popularidad que despertó Martín a la audiencia del municipio.

El programa de este sábado, número 1.000, contó con la colaboración de una buena cantidad de protagonistas vinculados con el programa, y se terminó con un homenaje a Martín.

El alcalde de Blanes, Mario Ros, entregó al locutor una reproducción en piedra del escudo del municipio, uno de las máximas distinciones que otorga el consistorio a nivel institucional. El alcalde explicó que el homenaje sirve para reconocer la labor desinteresada de Antonio Martín al frente de «Raíces» durante las dos décadas que ha estado presentando el programa.

51177