Antonio Martín «Michael» (Radio Terricola), protagonista de «De seda y hierro» en TVE 2



Antonio Martín, Michael

La cadena de televisión La 2 estrena este domingo ‘De Seda y Hierro’, un espacio que reúne historias emocionantes sobre discapacidad y dependencia. Su objetivo es ofrecer una visión diferente a partir de una serie de retratos íntimos y positivos de personas que promueven la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización.
Dirigido por María García Gómez-Recuero, cada programa recorre durante 30 minutos la vida real de dos protagonistas que a través de su propia voz quieren darse a conocer, servir de inspiración, a veces denunciar y siempre, compartir su historia con los espectadores.
Junto a ellos aparecerán también sus familiares, cuidadores y profesionales del ámbito socio sanitario y asociativo para enriquecer en cada capítulo el relato sobre la discapacidad y la dependencia.

La primera temporada la conforman 13 programas, que contarán 26 historias narradas en primera persona que ‘De Seda y Hierro’ reúne en un formato que nace con una profunda vocación de servicio público. Arranca con el capítulo ‘Piloto en tierra’ y le seguirán ‘Memoria viva’, ‘Silencio, se rueda’, ‘El mundo a mi alcance’, ‘No me hagas reír’, ‘Cultura para todos’ y ‘Hola y adiós’, entre otros.
El primer capítulo, que se emite este domingo a las 20 horas, cumple la ilusión de volar de Antonio Martín ‘Michael’. Tiene discapacidad intelectual, y es fotógrafo, locutor de radio deportiva en «El Pichichi» de Radio Terricola y compositor musical. Y, sobre todas las cosas, ama el mundo de la aviación. Su sueño se hace real gracias a «Las Sillas voladoras», una empresa dedicada a los vuelos sin motor para personas con discapacidad. Sus fundadores, Elisabeth Heilmeyer y Carlos de Albert, tienen lesión medular y van en silla de ruedas. Son las primeras personas con discapacidad que han conseguido la licencia de piloto en nuestro país. Su lema: «en el aire, todos somos iguales».

55677