13.11.2025.- El locutor de Rock FM desvela en su programa cómo se las ingeniaba para retransmitir conciertos desde un lugar privilegiado y con el equipo a mano.
El mítico locutor de radio El Pirata ha soltado una de esas bombas que hacen historia en su programa ‘El Pirata y su banda’ de Rock FM. En una charla con su compañera Raquel Piqueras, el presentador ha confesado una de sus triquiñuelas más ingeniosas de sus inicios, admitiendo con orgullo su apodo. «Tengo que confesar que, de vez en cuando, hago honor a mi nombre, el pirata», ha desvelado entre risas.
El Pirata ha explicado que su gran truco consistía en aprovechar las infraestructuras del fútbol para un fin mucho más rockero: retransmitir conciertos. «En todo campo de fútbol hay cabinas en las que los compañeros de prensa deportiva transmiten los partidos. Pero cuando hay conciertos, esas cabinas siguen estando ahí», ha detallado, dejando claro que veía una oportunidad donde otros solo veían un cuarto vacío.
Un ‘modus operandi’ de primera
La clave de su estrategia era que estas cabinas no solo ofrecían un lugar resguardado, sino que venían con todo el equipo necesario. «Con sus conexiones, sus líneas, su separación…», ha enumerado El Pirata, describiendo el pequeño paraíso técnico que se encontraba para sus retransmisiones piratas, como él mismo las ha calificado.
Además, ha compartido con los oyentes cuál fue su primer gran golpe. «Mi primer pirateo grande fue desde la cabina de Radio Popular de Madrid en el Estadio Román Valero de la ciudad de Madrid», ha recordado. El motivo no era otro que la actuación de un grupo que, como no podía ser de otra manera, iba a sonar en el programa justo después, demostrando que la pasión por el rock siempre ha sido su mejor coartada.
88655

Sé el primero en comentar este artículo