Radio María retransmite el Rosario desde la parroquia de San Agustín de Castellón gracias a las “Madres Mónica”

Radio María

22.10.2025.- Obsegorbecastellon.es informa que el pasado viernes día 17 de octubre, gracias al tesón del grupo de “Madres Mónica” de la Iglesia de San Agustín de Castellón y a los sacerdotes de la misma, Padres Augusto y Jorge, se retransmitió en directo el Santo Rosario Matutino de las 8:25 horas de la emisora RADIO MARIA.

Los grupos de oración de “Madres Mónica”, se inspiran en la constancia de Santa Mónica, madre de San Agustín, que rogó a Dios por la conversión de su hijo durante 18 años, finalmente alcanzado dicha Gracia. Se tratan de grupos de madres, y padres, también abuelas, que se unen en oración para rezar por la conversión de los hijos que están atravesando por dificultades de algún tipo.

Reunidas una vez por semana, se unen en la oración comunitaria ante el Santísimo expuesto, rezan la oración de Santa Mónica, recitando los nombres de todos los hijos y a continuación rezan el santo rosario de ese día y se ofrece la oración por todos los hijos del grupo.

En cada parroquia donde hay «Madres Mónica» hay un grupo amplio y abierto de madres con el mismo espíritu o carisma de acogida a las madres, ya que se intenta crear comunidad entre todas y el firme compromiso de orar diariamente cada una y una vez en semana ante el Santísimo todas juntas.

Los grupos de oración “Madres Mónica”, tienen un corazón abierto para todos y cada uno de nuestros hijos no solo propios sino también espirituales, considerándolos a todos como hijos nuestros en la oración, esta oración compartida significa ejercer la maternidad espiritual ya que hay madres que no son biológicas, que no han tenido hijos, y aun así pueden ser «Madres Mónica» porque rezan por sus sobrinos.

Esta oración de intercesión comunitaria es muy poderosa y está dando muchos frutos, al observar la paz ante los problemas y dificultades y el aumento de la fe y confianza en Dios.

88408

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*