Radio María emite en directo la beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas

María Emilia Riquelme y Zayas

Este sábado 9 de noviembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la Catedral de Granada la beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

La celebración, que retransmitiremos en directo, será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Becciu. Nelson de Jesús Yepes es la persona que, por intercesión de la futura beata, ha recibido el milagro de curación de una pancreatitis severa con pronóstico de fallecimiento. En una comparecencia ante los medios de comunicación, ha explicado que esta curación “es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida y hoy estoy aquí dando gracias por su intercesión”.

María Emilia nació el día 5 de agosto de 1847 en Granada (España). Desde su primera infancia mostró una clara inteligencia y hondura espiritual en la vivencia de la fe cristiana que se compartía en su hogar familiar. A los 7 años quedó huérfana de madre y tuvo una inefable experiencia en su alma sintiendo la presencia de la Virgen María con Jesús en los brazos. Más adelante, su hermano Joaquín murió a la edad de 17 años. El padre se ocupó de su formación integral y por encima de todo le transmitió la fe en Dios y en la Virgen María. María Emilia se volcó en el apostolado con los pobres y necesitados.

María Emilia se sintió llamada a fundar la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, para adorar al Señor día y noche y trabajar en el campo de la educación y en las misiones. La Congregación fue definitivamente aprobada por el Papa San Pío X, en el año 1912. Después de una vida totalmente entregada al servicio de Dios y al amor al prójimo, María Emilia entregó su alma a Dios en la Casa Madre de Granada, el 10 de diciembre de 1940, en olor de santidad.

57352