
14.10.2025.- Carla Miñarro Rey le ha entrevistado para lavanguardia.com: La periodista Samanta Villar se dio a conocer en programas como 21 días y Conexión Samanta. “Lo que me cambió profesionalmente fue el éxito de 21 días, que me convirtió en una marca y me abrió muchas puertas”, comenta la de Barcelona en una reciente entrevista para La Vanguardia.
“Fue muy curioso porque yo estaba tan inmersa en el rodaje que casi no era consciente de la repercusión que tenía. Cuando los programas se emitían, nosotros ya estábamos grabando el siguiente. Recuerdo que la gente hablaba del programa en un bar y, cuando yo entraba, callaban”, añade Samanta.
Samanta Villar: “Lo mejor de tu vida también puede ser vivir sin hijos y este relato no se hace nunca”
Por todo esto, si la periodista tuviera que quedarse con uno de los programas que ha presentado, sería con 21 días: “Era un formato maravilloso. Lo podía hacer porque no tenía hijos, y las experiencias que vivía eran únicas”. Sin embargo, Samanta Villar es muy feliz con lo que hace actualmente.
“Salir en la televisión no me ha cambiado la vida porque tengo una vida muy normal: llevo a los niños a la escuela, voy al súper y hago mucha vida de barrio”, explica. Hoy día, Samanta Villar trabaja en la radio, cosa que le permite disfrutar de más flexibilidad que la televisión, y presenta un vídeopodcast sobre la crianza.
“Muchas veces me he ido de un trabajo porque no estaba a gusto. Es muy saludable y lo recomiendo a todo el mundo que lo pueda hacer”, revela. Ahora, profesionalmente, la periodista se encuentra en la época más feliz: “Estoy en una etapa muy bonita. Tengo varios proyectos y me divierto con lo que hago”.
La maternidad y sus retos
Más tarde, la periodista se quedó embarazada de mellizos y grabó todo el proceso para el programa 9 meses con Samanta. Tenía 40 años y, después de 24 horas de parte, dio a luz a Violeta y Damià. Sin embargo, recibió críticas por sus declaraciones sobre la maternidad.
Violeta y Damià, los hijos de Samanta Villar, cuando nacieron.
“Mi vida no es mejor desde que tengo hijos”, comentó en su momento. Recientemente, Villar se sinceró en el programa Madres desde el corazón: “A veces tengo ganas de estar sola y eso no significa que quiera menos a mis hijos. Los dos son maravillosos y despiertan mi total admiración”.
Los primeros años de vida de Violeta y Damià fueron muy duros para Samanta: “Nadie habla suficiente de lo que es vivir sin dormir. Es un cambio drástico. Hay un relato idealizado que dice que será lo mejor de tu vida, pero también puede ser difícil, y está bien decirlo”. Sus hijos ya tienen nueve años.
Samanta Villar: “Lo mejor de tu vida también puede ser vivir sin hijos y este relato no se hace nunca”
La maternidad le ha enseñado a tener paciencia, gestión y empatía. Sin embargo, la de Barcelona tiene muy claro que “si pudiera cambiar algo de los primeros años de maternidad sería pedir ayuda por las noches, sin pensarlo ni dos veces. Mi pareja no quería y yo tendría que haberme impuesto”.
Reflexiones a los 50 años
El 16 de septiembre de este año, Samanta Villar hizo 50 años y vive esta etapa con “serenidad y seguridad personal”. También señala, sin embargo, que no se identifica con el número: “Hace años que digo que tengo 50 y ahora digo que vuelvo a tener 47 para compensar. Además, no me gusta este número”.
Mi sueño es jubilarme, pero no por dejar de trabajar, sino por no tener la obligación de hacerlo
Finalmente, la periodista explica si le queda algún sueño para cumplir después de todo lo que ha vivido durante medio siglo: “Mi sueño es jubilarme, pero no para dejar de trabajar, sino para no tener la obligación de hacerlo. Me gustaría soltar responsabilidades y poder delegar para tener más libertad”.
88324
Sé el primero en comentar este artículo