Gemma Nierga y Samanta Villar, las apuestas de Ràdio 4 esta temporada



Ràdio 4

RTVE-Catalunya encara la temporada 2020-2021 apostando por rostros conocidos. Xavier Sardà con el programa de tertulia Obrim fil en TVE-1; Gemma Nierga, cuyo espacio matinal de Ràdio 4 Un cafè d’idees se emitirá simultáneamente en La 2, y Bruno Oro, actor y músico, que presentará la serie documental Perduts en el temps son algunos de los profesionales con los que contará la cadena. Otra apuesta es por el catalán: La 2 emitirá seis horas diarias en esta lengua distribuido en tres franjas, con lo que se multiplica por seis la oferta en esta idioma.

Sardà debuta ya este jueves, 10 (23.30), con el nuevo encargo de TVE tras el revival de Juego de niños, el espacio de tertulias semanal de TVE-1, junto con Ana Boadas. El programa contará con «tertulianos fijos y otros que se irán variando», explica Sardà. En cuanto al matinal Un cafè d’idees, que volverá el lunes 21 para ocupar la franja diaria de 8.00 a 10.00 en Ràdio 4, presenta la novedad de que también se emitirá por televisión.

«Habrá actualidad con una entrevista política, una parte de tertulia, pero también una última parte, 15 minutos, más de magacín, que es un género en el que me desarrollo mejor», explica Nierga. «Queremos hacer una comunicación transversal. No hacemos radio televisada ni radio para tele, sino un programa para radio y tele y eso condicionará su lenguaje, para que los oyentes de tele y radio se sientan cómodos», asegura la periodista, que estrena próximamente Els meus fills en TV-3.

También se ofrecerá en La 2 y Ràdio 4 el espacio de deportivo Desmarcats, con Albert Font (de lunes a viernes, desde el lunes 28 , 14.55). Samanta Villar, por su parte, vuelve a Ràdio 4 15 años después de trabajar en los servicios informativos de TVE-Catalunya para presentar Després del col.lapse (martes, 22.00). «Una hora para pensar, reflexionar y aprender», dice la periodista que ha estado al frente de 21 días y La vida con Samanta en Mediaset.

60856

loading…