Juanma Rodríguez (esRadio) se enzarza con Julio Maldonado (Cadena COPE) por Modric

Juanma Rodríguez

24.05.2025.- Defensacentral.com publica que la marcha de Luka Modric ha pillado a más de uno por sorpresa y muchos se han subido al carro del homenaje al primer capitán del Real Madrid. En el periodismo, Juanma Rodríguez, como siempre inflexible, ha recordado las perlas que le dedicaban al croata a su llegada al Santiago Bernabéu hace ahora casi 13 años y ha querido reivindicar a un futbolista al que sus colegas de profesión dedicaron los peores epítetos posibles.

“A medida que iban creciendo los éxitos de Luka Modric iba aumentando también el ridículo de sus críticos. Con la primera Copa de Europa el personal empezó a burlarse de aquella portada del Sport en la que se aseguraba que el fichaje del croata era un parche de 42 millones para tapar vergüenzas”, escribe Rodríguez en su última columna en ‘Libertad Digital’.

“La gente giró inmediatamente la cabeza hacia el teórico experto en fútbol internacional llamado Julio Maldonado, alias Maldini, con la segunda Copa de Europa; a Maldini le afeaban que dijera con la seguridad del científico en la materia que Modric «no era mediocentro para el Real Madrid´´”, subraya Juanma, que tiene para todos.

“A alguien le dio por buscar en el baúl de los recuerdos con la tercera Copa de Europa y rescatar del olvido un remedo de artículo en el que un tal Óscar Zárate decía en ‘Mundo Deportivo’, otrora un periódico razonablemente serio, que «Peluka» Modric (así lo llamaba, “Peluka”) era un fichaje de medio pelo, una cortina de humo para tapar las miserias del equipo en la Liga”, prosigue el director de ‘El primer palo’, en esRadio.

“Hoy leía a otro colega de profesión, Roberto Palomar, que una de las condiciones del Real Madrid para fichar tenía que ser la de “caer bien”. Original propuesta a fe mía. ¿Caerle bien a quién? ¿A Palomar? ¿A Zárate? ¿Al director del ‘Sport’? ¿A Maldini? ¿A mí? A la vista está que si el Real Madrid hubiera tenido que esperar a que a Zárate le cayera bien Modric, Luka no habría fichado nunca por el equipo blanco. Y eso que no conozco a nadie, sea del equipo que sea, al que Modric no le caiga bien”, manifiesta Rodríguez.

Referente absoluto
Juanma Rodríguez, que recuerda que Modric fue un fichaje de José Mourinho, “a quien tampoco habría fichado nunca el Real Madrid si le hubiera tenido que caer bien a Palomar”, pone en valor la trayectoria inmaculada del ‘10’ durante su trayectoria como madridista: con 28 títulos, es el futbolista con más títulos en la historia del club blanco, entre los que destaca seis Copas de Europa, las mismas que logró Paco Gento.

“Parece que Luka no era un parche, da toda la sensación de que no le trajeron para desviar la atención como se hace con las cortinas de humo. Si hoy, a punto de cumplir los 40 años y con lo que ya sabemos, le preguntas a cualquier analista de fútbol internacional que no sea Maldini, lo más probable es que te diga que Luka Modric sí era al final un mediocentro bastante apañado para el Real Madrid”, sostiene Rodríguez.

“Y Modric no se va siendo sólo uno de los mejores sino el mejor”, mantiene el reconocido colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’, que se deshace en elogios hacia Luka: “A Modric había que ir a verle a un campo de fútbol porque era un futbolista irrepetible, sencillamente espectacular, era por eso por lo que se pagaba la entrada. Pero es que, además de lo obvio, a Modric le adorna otro talento natural más a añadir al futbolístico y es el de su bonhomía. En el campo siempre ha sido un referente, fuera de él siempre ha sido ejemplar”.

86788