B. Antón escribe en lavozdegalicia.es hace ya 25 años que Radio Voz Ferrol echaba a andar en los estudios de la calle Manuel de Cal. Y este jueves lo quiso celebrar por todo lo alto sobre las tablas del teatro Jofre, con la emisión de un programa especial del magacín Voces de Ferrol, presentado por el periodista Isidoro Valerio, quien inauguró la gala radiofónica con un número espectacular de música y baile en el que no faltaron imágenes idílicas de la ciudad naval, coreografías junto a Eva Faraldo y Jesús Quiroga y una canción con múltiples guiños al mítico Ferrol de Los Limones del Caribe.
Ante un patio de butacas repleto de público, esta retransmisión especial por el 25 aniversario de Radio Voz Ferrol reunió a políticos, autoridades, colaboradores y otros muchos invitados. Y sirvió además para mirar al pasado y al futuro de la emisora y de la propia ciudad, con el firme compromiso de «seguir apostando por Ferrol, siempre en positivo».
El programa, que contó con la colaboración del Concello, se dividió en tres bloques. El primero tuvo como protagonistas a algunos de los «millenials» que hoy impulsan el emprendimiento y el nuevo futuro de Ferrol: Yadira Tenreiro, presidenta de AJE Ferrolterra; Hugo Fraga, CEO de Hyliacom; Olegario Álvarez, del Centro Comercial Aberto A Magdalena; y Cristóbal Dobarro, presidente de Cofer. El segundo dio voz a colaboradores habituales de Voces de Ferrol: Miguel García Corral, Xan Ramírez, Pablo Rivera, Julián Abad, David Monteagudo, Ana Prieto y Marco Soriano de Tejada. Y el tercero puso los micrófonos a disposición de los representantes de las instituciones y motores económicos de la ciudad; Francisco Barea, presidente de la Autoridad Portuaria; Eduardo Dobarro, director de Navantia; Ana Ares, vicerrectora del Campus; Martina Aneiros, delegada de la Xunta; y José Manuel Rey, alcalde de Ferrol. Todos ellos resaltaron el momento dulce que atraviesa la urbe naval y el optimismo que se respira en las calles tras años de declive. «Por fin ha llegado la hora de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío y sentirnos muy orgullosos de nuestra ciudad», dijo Cristóbal Dobarro.
85161