Rocío Martínez (Onda Cero) baja el Belén al Pozo Azul

Rocío Martínez

Diariodeburgos.es publica que la presentadora deportiva burgalesa vivió su bautismo de buceo y realizó la tradicional inmersión navideña del nacimiento organizada por Delfín Club en Covanera. La obra fue diseñada para la ocasión con referencias al mundo del fútbol.

Esta mañana nublada de domingo, el Pozo Azul de Covanera mantenía sus 9 grados de temperatura, con un agua confinada revuelta y con corrientes que expulsaban hacia afuera a cualquier extraño que osara entrar en la boca de sus 14 kilómetros de recorrido. La periodista burgalesa Rocío Martínez, acompañada por seis instructores y socios del Club Delfín Burgos, se había enfundado un buzo para internarse por primera vez en la aventura del buceo. «Es un lugar especial para mí, porque me pareció el primer lugar mágico que vi cuando era casi una niña», recordaba la comunicadora, que actualmente se encuentra en un momento profesional muy dulce compaginando su labor como presentadora en Deportes Antena 3, el programa Radio Estadio Noche de Onda Cero y sus columnas de opinión en El Diario de Burgos.

Cada año, el club de buceo burgalés escoge a un personaje relevante que esté asociado con la ciudad para otorgarle la misión de bajar un Belén depositado en el interior de una botella al fondo del Pozo Azul y ofrece unas clases de adiestramiento previas para aprender a batear y utilizar la máscara. «Hay mucha corriente de fuera, ha estado nevando y lloviendo, hay mucha agua acumulada y sale dispara», comentaba Carlos Pino, presidente del club. A pesar de los inconvenientes, la periodista se internó sin problemas en las cristalinas aguas y cumplió la labor con éxito. Tras la inmersión, las cien personas que acudieron al evento disfrutaron de un chocolate, caldo y picoteo para hacer frente al frío y templar el cuerpo.

El responsable de diseñar el nacimiento es el decorador y socio Alfredo Galarreta, que cada año hace uso de su imaginación para crear una obra irrepetible dentro de una botella, que se ata con una cuerda a una boya que también incluye figuras. «Suelo hacer una alegoría del trabajo que representa y del buceo», explicaba el artista. Para homenajear a Rocío Martínez, ha incluido referencias al mundo de la presentadora, como recortes de noticias deportivas, un micrófono y un estadio de fútbol con público incluido.

85008