El adiós de Concha Bezares, una de las voces de Radio Rioja: “Ya me toca, tengo que dejar paso a quienes comienzan su aventura”

Concha Bezares

Eldiario.es publica que las mañanas de radio en La Rioja han despedido a una de sus voces con más peso. Concha Bezares se ha jubilado después de 35 años informando a través de los micrófonos de Radio Rioja. A lo largo de todos estos años, ha contado miles de historias y ha sido tan querida en la profesión que su despedida ha sido la de una grande.

El pasado lunes sus compañeros y ex compañeros de la Cadena SER quisieron hacerle un homenaje recordando algunos de sus momentos más destacados desde aquel día en el que Teresa Alonso le animó a ponerse por primera vez frente al micrófono y el técnico, Nano, le dijo al acabar: “Chavala, conserva esa voz”.

Y vaya si lo hizo. 35 años dando los buenos días a los miles de riojanos y riojanas fieles a la emisora que le ha visto crecer como periodista y también como persona. De hecho, esa faceta más humana ha sido la más destacada por sus compañeros durante su despedida.

Visiblemente emocionada, Concha Bezares, conserva el gusanillo de la radio. “Me voy con los deberes hechos, muy satisfecha. Aquí he pasado más de la mitad de mi vida, mis mejores momentos y también algunos malos. Me voy sabiendo que aquí tengo otra familia, otros amigos”.

Javier Hoyos, director territorial de La Rioja y Navarra, agradecía a Concha Bezares sus años de trabajo y el “haber mantenido la voz y también el espíritu”. La quiso invitar además a “seguir enredando y haciendo cositas” en la radio. “Nos encantaría seguir contando contigo aunque sea de forma breve si te apetece”, señalaba.

Teresa Alonso, ex compañera de Concha, no quiso faltar a la cita y se atribuyó el mérito de que Bezares llegara a Radio Rioja. “Hacíamos juntas municipal, ella estaba en El Correo y aquí se había ido Ana González y le pregunté si le importaría venirse a la radio. No lo pensó y yo se lo propuese al director, Cholo Izaga”, recordaba Alonso.

Junto con el que ha sido su compañero durante 34 años, Jorge Gómez, Concha recordó su trayectoria, pasando por diferentes momentos políticos, restransmisiones de fiestas de San Mateo, la pandemia de Covid o los atentados de ETA. Hicieron también un divertido repaso por los gazapos cometidos por Bezares ante los micrófonos y sus ex compañeras destacaron su sentido del humor “siempre irónico y respetuoso”.

“Hasta aquí, ya me toca. Me tengo que ir para ir dejando paso a gente joven que tiene que empezar en esta aventura como yo hice en su día”, se despedía una de las periodistas más queridas de La Rioja.

85003