La entrega de los premios Ondas 2017 se celebrará en Sevilla y no en Barcelona

Premios Ondas 2017

La gran gala de entrega de los Premios Ondas en su 64ª edición se celebrará el 12 de diciembre en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, según un comunicado de Prisa Radio. El Grupo PRISA galardona anualmente con los Premios Ondas a las producciones nacionales e internacionales del mundo audiovisual.Los premios los estableció Radio Barcelona en 1954 con motivo del 30 aniversario de la creación de la emisora y tomando el nombre de la revista de la emisora catalana. Desde entonces, siempre se habían celebrado en Barcelona.



La fiesta de entrega de los premios se iba a celebrar, en principio, este jueves en el Liceo de Barcelona. La sala había sido reservada para esa fecha. Desde el Liceo apuntan que los responsables de la organización del evento se habían puesto en contacto con ellos para posponer la fecha aunque sin concretarla. Los galardonados también habían recibido las invitaciones pero sin información del lugar o del día de la entrega que finalmente se realizará el 12 de diciembre, cuando la campaña electoral del 21-D haya arrancado en Cataluña.

La fiesta de entrega de los premios está precedida por una recepción que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona a los máximos responsables de PRISA y a todos los premiados. Ese acto -un almuerzo- se celebra tradicionalmente en el Palacete Albéniz y está presidido por el alcalde de turno, actualmente Ada Colau, y cuenta con una amplia representación política, especialmente del consistorio barcelonés. Por la noche, representantes políticos, también de la Generalitat y de la administración central, solían asistir a la gran gala. Un evento social que hubiera sido difícil de encarar en la actual situación política catalana.

50172