90 aniversario de Radio Terrassa – Radio Club 25

Compenentes de Radio Terrassa y Radio Club 25

El éxito de una emisora se forja gracias a los profesionales que imprimen su talento comunicativo a través de sus programas y horas de radio fórmula, según se trate de radio convencional o musical. El Club de Radio Terrassa, que hubiera cumplido 90 años, reunía ambos modelos de radio: la radio de contenido, plural e informativa a través de la onda media y una de las mejores emisoras musicales que han emitido en la provincia de Barcelona: Radio Club 25.

Aunque las emisiones en FM se habían iniciado en 1962, en 1979 nacía la nueva marca Radio Club 25, tras descartar por votación entre los profesionales de la emisora otras denominaciones como Radio Terrassa Canal 2. La fusión del término Radio Club con el indicativo oficial (EAJ 25) conformaban una enseña que marcaría todo un hito en la radio musical especializada. Si bien con el tiempo Radio Club 25 sucumbió a la moda de la radiofórmula musical, en sus primeros años fué toda una revolución gracias a una programación que cautivó a su audiencia mediante una parrilla de programas musicales realizados por una plantilla de locutores, muchos especializados, bajo la dirección de Josep Mª Francino, ideólogo y creador de RC25.

El pasado sábado se reunieron en Terrassa, la ciudad donde tenía la sede Radio Terrassa y Radio Club 25 un numeroso grupo de antiguos profesionales de ambas emisoras para celebrar el que hubiera sido 90 aniversario de las enseñas radiofónicas. Aunque por motivos profesionales y personales algunos profesionales de la casa no pudieron estar presentes, el acto permitió en palabras del anfitrión Fernando Rodriguez, que un numeroso grupo de amigos de la radio rememoraran las audiencias fieles que acompañaron sus realizaciones al frente de los micrófonos de Radio Terrassa y Radio Club 25. Otros que no pudieron asistir como fue el caso de Albert Malla, enviaron mensajes grabados. Felicidades a todos los que algún día contribuyeron a consolidar un proyecto de radio tan querido y recordado.