500 horas en directo en Canal Sur Radio desde las ocho provincias andaluzas

Canal Sur Radio

Canal Sur Radio ofrecerá una programación especial con casi 500 horas de retransmisión local en directo a través de los centros de producción en las ocho provincias andaluzas, que se centrarán en la tarde noche. Desde este sábado 24 de marzo, este despliegue permitirá a los oyentes de cada provincia escuchar la Semana Santa de su localidad junto a la actualidad que ofrecen los boletines informativos centrados, en esos días, en las noticias más importantes y en la información de servicio público, sobre todo en lo referido al tiempo y el tráfico. Gracias a la señal provincializada que Canal Sur Radio ofrece a través de canalsur.es cualquier andaluz puede escuchar la Semana Santa de su provincia desde cualquier lugar del mundo.

Esta programación especial de la Semana Santa comienza el sábado 24 de marzo con el Traslado del Cautivo en Málaga que los oyentes podrán seguir en directo en “La Calle de Enmedio”. Como ocurre desde hace 8 años, Canal Sur Radio tiene previsto la emisión en cadena para toda Andalucía de un programa especial de la Madrugada y la mañana del Viernes Santo desde Sevilla (desde las 23 horas del Jueves Santo hasta las 15:00 horas del Viernes), al que se sumarán los centros territoriales cuando concluyan sus propias transmisiones: Son 16 horas de transmisión de forma ininterrumpida que en el caso de la delegación de Sevilla se convierten en cerca de 40 horas seguidas de radio en directo.

La radio pública mantiene sus primeras citas informativas y la parrilla de la mañana, y dedicará a la Semana Santa la franja de la tarde-noche. Canal Sur Radio emitirá durante toda la semana una programación alternativa en Radio Andalucía Información (RAI) para aquellas provincias donde la presencia de las procesiones no es tan relevante y para aquellos oyentes que prefieren otras opciones.

Una novedad importante este año es que las programaciones de Semana Santa de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jerez, Granada, Huelva y Cádiz contarán con una aplicación para móvil con los títulos de sus programas de Semana Santa. Estas app incluyen toda la información de los programas de mano en lo que se refiere a la marcha de las cofradias y sobre servicio público (itinerarios y horarios de las procesiones, historia, estrenos y otros datos de interés, además de datos relativos a las modificaciones del transporte público y las farmacias de guardia), con señal directa de Canal Sur Radio y acceso a Canal Sur Televisión. Esto permtiirá a los usuarios disfrutar de la programación de Canal Sur en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En el caso de “El Llamador de Sevilla“, la aplciación contará con un sistema de geolocalización por el cual los usuarios podrán ver en tiempo real la situación de las cofradías con tres puntos concretos: La Cruz de Guía, el paso de Cristo y el paso de Palio. Además, esta aplicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, hará llegar a los usuarios de forma sectorizada la información del CECOP en materia de seguridad. Este año se ha incluido también como novedad “El Llamador de Caramelo” un juego pensado para los más pequeños en el que un nazareno del mismo nombre va haciendo preguntas a los niños sobre informaciones y datos de las cofradía incluidas en la propia app.

Los centros de producción de Sevilla, Málaga, Córdoba, Jerez, Granada, Huelva y Cádiz editan los programas de mano de sus Semanas Santa con todos los detalles de los desfiles procesionales y una amplia información de servicio público. Estos programas de mano se distribuirán este año también de forma gratuita con la revista Hola. En el caso del El Llamador de Sevilla el reparto irá unido a una Acción de Responsabilidad Social Corporativa en colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla, se trata de una recogida de leche que aportan voluntariamente los oyentes que recojan El Llamador en las instalaciones de Canal Sur Radio. El pasado año en estas acción se recogieron 10.200 litros.

Durante toda la Cuaresma el programa el El Llamador de Sevilla ha puesto en marcha una campaña denominada “Vive la Madrugada”. Tras los incidentes del pasado año en la Semana Santa de Sevilla, Canal Sur Radio ha querido hacer un llamamiento a los sevillanos para que salgan a la calle esa noche y vivan y disfruten de la Madrugada de una forma segura y responsable. Desde el primer dia de Cuaresma el programa emite una cadena de mensajes grabados de forma voluntaria por autoridades y ciudadanos en general invitando a los oyentes a Vivir la Madrugada. La cadena comenzó con las voces de los actores María Galiana y Antonio Garrido y a ella se han sumado cientos de oyentes y personajes de todos los sectores de la sociedad, autoridades y representantes de todas las formaciones políticas.

51671