37 emisoras de radio de la UER emitirán «Voices» de Max Richter por el día de los derechos humanos de la ONU



Voices

En elradioescucha.net leemos que un evento único de radiodifusión mundial, que coincidirá con el Día de los Derechos Humanos de la ONU el 10 de diciembre, promoverá un mensaje de unidad a través de la música con la primera transmisión de radio de Voices de Max Richter, que incorpora el texto de la histórica Declaración de Derechos Humanos de 1948.

Esta actuación especial, producida por BBC Radio 3 y co-concebida por Richter y su socia creativa Yulia Mahr, será transmitida por 37 canales de radio de la EBU de 34 países.

Voices se inspira en la declaración de apertura de la Declaración: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Tras una década de preparación, la pieza se estrenó en Londres en febrero de 2020, semanas antes de que la pandemia trajera cambios sin precedentes en la vida de los ciudadanos de todo el mundo. Con meses de incertidumbre aún en el horizonte, los mensajes edificantes de comunidad y esperanza de la grabación tienen una resonancia particular.

Max Richter y Yulia Mahr dijeron: “Recordar ahora el estreno de Voices en febrero se siente como visitar otro mundo. En estos tiempos extraños y angustiosos, es un gran privilegio poder conmemorar el Día de los Derechos Humanos presentando nuevamente la obra, a pesar de la pandemia.Estamos encantados con la asociación con la oficina de Derechos Humanos de la ONU y la colaboración con BBC Radio 3 y la EBU, que han hecho posible realizar nuestro trabajo una vez más. En este momento desafiante de la historia de la humanidad, el texto de la Declaración es más importante que nunca “.

Víctor Fernández, Jefe de la Sección de Comunicaciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , dijo: “Colaborar con Max Richter, BBC Radio 3 y la UER en el Día de los Derechos Humanos fue una forma natural de que la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas promoviera el mensaje global de derechos humanos a través de música de alta calidad.”

«Voices es una interpretación musical de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y la música, como los derechos humanos, es universal. Ambos tienen el poder de unir, inspirar y promover la paz y el entendimiento. Este concierto en BBC Radio 3, transmitido a través de la UER, ayuda a garantizar que los principios consagrados en la Declaración lleguen a una amplia audiencia».

Esta es la segunda vez que la UER colabora con Richter. Durante la Semana Santa de 2020, mientras el mundo se cerraba, los canales de radio de la EBU de toda Europa presentaron el trabajo de ocho horas del compositor, Sleep, a audiencias en 20 países como un momento de esperanza en tiempos sin precedentes. Voices continuará esa tradición.

Jean Philip De Tender es Director de Medios, EBU, «Ya hemos visto grandes ejemplos de asociación entre los medios de comunicación de servicio público durante la pandemia. Una vez más, aquí hay una gran respuesta de 37 canales de radio de la EBU en todo el mundo, que se han comprometido a transmitir este trabajo único y, al hacerlo, brindarán alegría y también el tiempo muy necesario para reflexionar ante millones de oyentes en este desafío tan desafiante. años. Uno de los puntos fuertes de los medios de comunicación de servicio público es que somos una comunidad y nuestro público es lo primero. A través de transmisiones como esta, podemos enviar un mensaje de fortaleza y asegurar a los oyentes que no están solos».

La transmisión de BBC Radio 3 de Voices será presentada por Elizabeth Alker y cuenta con la soprano Grace Davidson; la violinista Viktoria Mullova como solista; La actriz británica Sheila Atim como narradora; el coro Tenebrae; el conjunto de Max Richter, con el propio Richter en teclados y electrónica; y el director Robert Ziegler.

62005

loading…