35 propuestas radiofónicas jovenes, finalistas de la 4ª edición de los Premis IdeaRàdio de SER Catalunya

Una edición anterior de IdeaRadio en el Toreski

Los premios IdeaRàdio llegan a su cuarta edición repitiendo el éxito de participación y consolidándose como el espacio para dar a conocer el talento radiofónico de los estudiantes. Estos premios, impulsados por SER Catalunya, tienen como objetivo descubrir los profesionales de la radio del futuro. Este sábado 21 de abril los finalistas defenderán sus proyectos ante un jurado formado por profesionales de SER Catalunya el Estudio Toresky de Radio Barcelona, en un acto abierto al público que comenzará a las 09.45 hay alargará hasta las 14.15 h.

En total se han recibido más de 60 propuestas, lo que representa cerca de 170 participantes. 35 de estas propuestas han pasado a la final de este sábado (21/4). El jurado busca una visión innovadora, alta creatividad y futuros profesionales capaces de encontrar un nuevo concepto de programa entre los estudiantes de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad, arte dramático y artes escénicas de las universidades catalanas y los centros reglados que imparten estos estudios. El 53% de los candidatos todavía están estudiando mientras que el resto los han acabado en los últimos dos años. Destacan los estudiantes de las universidades UAB, UPF, ULleida, UVic, UOC y UDG, y de los centros Aula Radio, Instituto del teatro, Tecnocampus o ESCAC.

El grupo de edad más numeroso es de entre 21 y 23 años. Además, el 74% de los participantes han colaborado o colaboran con alguna emisora ??de radio, especialmente radios universitarias y locales.

En la final, cada grupo dispondrá de cinco minutos para poder explicar su proyecto. El jurado, presidido por Jaume Serra (Director de SER Catalunya), y compuesto por Anna Puigboltas (redactora de programas), Carlos Peña (productor de informativos y programas), Xavier Saiso (redactor de deportes), Ramon Iglesias (Jefe de informativos de SER Catalunya) y Marçal Sarrato (Jefe de programas de SER Catalunya y coordinador de los Premios IdeaRàdio) valorará la creatividad, las habilidades comunicativas y la originalidad de las propuestas.

Los tres proyectos ganadores se anunciarán lunes 23 de abril a partir de las 13 h en el programa “Soroll” de SER Catalunya y los tres proyectos serán producidos y emitidos en SER Catalunya.

52029