10-N: despliegue informativo de RNE en las elecciones generales

RNE

RTVE es, de nuevo, la mejor plataforma informativa para seguir las elecciones generales del 10 de noviembre en televisión, radio e internet. Desde la apertura de las urnas hasta el momento en que se complete el recuento, todos sus canales se volcarán para ofrecer la visión más completa y actualizada de la jornada, las valoraciones y el análisis de los resultados. Además, el domingo RTVE y FORTA vuelven a ofrecer en exclusiva un sondeo electoral.

A partir de las 20:00 horas se publicarán los resultados de este sondeo, realizado por GAD-3 entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas.

Radio Nacional de España realizará una amplia cobertura de la jornada electoral. Radio 5 ofrecerá una programación especial desde las 09:00, conducida por Óscar Torres y Lucía Vilaplana: conexiones con colegios electorales, incluidos aquellos en los que votan los principales dirigentes políticos, entrevistas con expertos, reportajes y retransmisiones de las ruedas de prensa sobre los índices de participación y las posibles incidencias.

Y a partir de las 19:30, en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, programa especial presentado por Íñigo Alfonso y con la participación de cerca de 250 profesionales, para informar del cierre de los colegios electorales, la encuesta para RTVE, los resultados, las reacciones de los partidos políticos y un amplio análisis del significado político de los comicios. El especial incluirá información de todos los Centros Territoriales de RTVE. A la mañana siguiente, seguirán las valoraciones en ‘Las mañanas de RNE’ y todos los espacios informativos.

Ràdio 4 estará pendiente todo el domingo de las votaciones en sus informativos, y emitirá a las 19:45 un Especial Elecciones con todos los datos, el análisis y la reacción de los partidos. Conducido por Sonia Urbano y Andreu Viñas, incluirá directos con las sedes electorales en Cataluña y las sedes centrales, y una mesa de expertos.

57357