Xurxo Souto (Radio Galega) denuncia en redes el robo de su acordeón

Xurxo Souto

Elprogreso.es publica que el cantante, acordeonista, escritor, actor, director y locutor gallego Xurxo Souto ha denunciado la sustracción de su acordeón. A través de las redes sociales, el músico realiza un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cualquiera que tenga información sobre el paradero del instrumento se ponga en contacto con él o le pida al ladrón que lo devuelva. «No soy una persoa rencorosa», recalca al respecto, dejando claro que el único objetivo que persigue es recuperar su «queridísimo Castagnari».



Se trata, según la descripción facilitada por Souto, de un acordeón pequeño que no tiene un gran valor económico, pero sí sentimental para él.

«Alguien, que no conozco, se llevó este acordeón. Mi queridísimo Castagnari. Pequeno, en Sol, sin la tapa que cubre las voces de la melodía», especifica en una publicación que han compartido sus allegados en redes sociales para intentar dar la mayor difusión al robo. «No tiene mucho valor pero le tengo un inmenso cariño», prosigue el mensaje del cantante coruñés.

El hurto se produjo en la ciudad herculina. «Fue en A Coruña. Por favor, si lo ves, avisáme, y dicidce que me lo devuelva —no soy una persona rencorosa— a quien se lo llevó. Creza la música!», concluye el texto, que acompaña con una foto del músico con el instrumento sustraído.

El artista ha encontrado un gran apoyo en sus seguidores. «Devolvedle el Castagnari, por favor!. No es un acordeón, es una máquina de hacer crecer el País y llevar felicidad a quien lo escucha. Pero no os engañeis, es májico y no va a funcionar en otras manos que no sean las de Xurxo», escribía una de ellas en Facebook.

70719

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*