Pontevedra: «Ponte Coqueta» dedica a la radio su tercera edición

Ponte Coqueta 2018

La tercera edición de Ponte Coqueta estará dedicada al arte de la radio y a la música de ultramar de los años 20 a los 50, como son la rumba y el chachachá.
La concejala de fiestas de Pontevedra, Carme da Silva, presentó ayer (20/8) la cita cultural. Para ello contó con la presencia de Marcelo Dobode, productor del evento. Esta edición comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo domingo, día 25.

Durante toda la semana se celebrarán talleres para niños y adultos, además de varios coloquios alrededor de este tema.
Uno de los talleres infantiles consistirá en la creación de una radio de cartón. Lo harán con envases de leche que Deleite cederá en colaboración con el evento.
Y, para los amantes de las radios antiguas, la Casa da Luz acoge una exposición en la que se encuentran verdaderas reliquias.
Pero la gran fiesta no llegará hasta el viernes. La jornada empezará con un taller de baile Lindy Hop en la Casa Azul que tendrá como principal finalidad preparar a los vecinos para el baile coqueto del día siguiente.
Mientras, en la Praza Curros Enríquez, Radio Pontevedra hará bailar a los asistentes con su «set umplugged» en directo.
Para conocer cómo se hace un programa de radio en directo, se brindará la posibilidad de verlo de la mano de Xurxo Souto, que también pinchará música para bailar bailes latinos de los años 30.
Ese mismo día también se celebrará «Prepárate para o millor», un concurso de baile en el que se busca recompensar el esfuerzo de los vecinos que año tras año asisten a los talleres de baile. Con este motivo se premiará a los mejores bailarines de latino y Lindy Hop.
Durante la jornada del sábado la música seguirá muy presente. Se realizará una muestra de Swing, Lindy Hop y bailes latinos. Además, habrá una sesión vermú con el grupo de tangos Carlos Meléndez y el baile coqueto.
Durante todo el día los vecinos también podrán acercarse a la feria con productos de ultramar.
Y, por la noche, para dar por finalizada la fiesta, los pontevedreses podrán disfrutar de los conciertos en directo de Dixie Kings y Sonboleros.

53166