Jorge Sanz Fernández escribe en lasexta.com que la firma china no para de sorprendernos con nuevos dispositivos, y en este caso no es que se trate de un gadget revolucionario, pero que sí que mezcla diferentes conceptos hasta conformar una auténtica navaja Suiza de los dispositivos de supervivencia, de esos perfectos para salir de excursión a un entorno hostil. O como nos lo vende Xiaomi a través de su tienda Youpin, un dispositivo al que tener siempre a mano en caso de una catástrofe de cualquier índole, ya sea natural, o como hemos podido comprobar últimamente tanto en España como en otros países, situaciones tan duras como el desplome de un edificio, ya sea por un terremoto o por causas estructurales.
Un dispositivo para situaciones extremas
Este dispositivo pertenece a la firma NexTool, y se trata principalmente de una radio FM y AM que cuenta con muchas funciones adicionales. Externamente se parece mucho, es prácticamente idéntico, al inflador inteligente de Xiaomi. De hecho, encontramos la misma rejilla en la parte inferior, en este caso para alojar el altavoz del transistor. También encontramos la rueda de control, desde la que podemos acceder a las distintas funciones con las que cuenta esta auténtica navaja Suiza tecnológica. Por tanto, con este dispositivo podemos escuchar la radio en cualquier situación, ya sea de emergencia o no.
Cuenta además con una extensa antena para intentar ganar señal en situaciones de riesgo. Este dispositivo además de radio, nos ofrece un uso como batería externa, por lo que si estamos justos de batería en el móvil podríamos cargarlo al menos una vez con la batería de este dispositivo llena. También cuenta con función de linterna, gracias a una lámpara LED que se encuentra en la parte superior. También tenemos un puntero láser que se encuentra junto a esta lámpara, Además en la parte trasera hay un asa que podemos girar a gran velocidad para generar energía con la propia batería de este dispositivo.
La nueva radio que vende Xiaomi
Incluso dentro de su rueda de control encontramos un botón para emitir un sonido a gran volumen, básicamente una sirena que podría ser la diferencia entre que alguien nos encuentre donde hemos sido sorprendidos por la catástrofe, por ejemplo, Por tanto en una situación extrema, tendremos la posibilidad de pulsar la sirena, capaz de sonar con un volumen de 80dB, para que los equipos de rescate puedan localizarnos de una manera más sencilla, o que al menos sea más sencillo que puedan acceder a nuestra posición.
Este dispositivo una vez cargado puede funcionar hasta 60 horas seguidas en el modo radio, 16 horas iluminando con su linterna, con su mayor intensidad, y 100 horas con intensidad baja, así como 10 horas seguidas sonando la alarma. Como es habitual, se ha puesto a la venta en China, en la plataforma de crowdfunding Youpin, donde tiene un precio de unos 25 euros al cambio, lo que es bastante ajustado para todo lo que nos ofrece. Sin duda un dispositivo multiusos que no estaría de más llevar encima en caso de movernos en entornos hostiles y extremos.
65484