WFAN AM/FM, la primera emisora solo deportiva del mundo celebra hoy 33 años

WFAN

La emisora WFAN-AM/FM de CBS Radio de la ciudad de New York es la estación radial deportiva pionera y con mayor trayectoria a nivel nacional en más de tres décadas. Hoy celebra su aniversario número 33 desde que se convirtiera en la primera emisora del mundo en transmitir 24 horas y siete días a la semana de solo deporte.

Conocida como «Sports Radio 66 y 101.9 FM» o «The Fan», realizo su primera emisión el 1 de julio de 1987 con una programación en vivo las 24 horas del día, con más oyentes que cualquier otra estación de su tipo y audiencias cautiva en el área tri-estatal, los siete días de la semana.

En esta estación han brillado comentaristas y personalidades como Mike Francesa, Boomer Esiason, Craig Carton, Joe Benigno, Evan Roberts y Steve Somers.
La estación fue siempre la insignia radial de muchos de los equipos de la región, incluyendo los New York Giants (NFL) así como los equipos de beisbol de Grandes Ligas Mets y Yankees de Nueva York , así como en la actualidad los Brooklyn Nets (NBA) y los Devils de Nueva Jersey (NHL).

Sports Radio 66 y 101.9 FM o The Fan, inauguro su formato de programación deportiva 24/7 transmitiendo simultáneamente en las frecuencias 101.9 FM y 660 AM con licencia para operar desde la ciudad de New York.

Lanzamiento de la radio deportiva 1050 AM
Para escuchar la WFAN en Nueva York, sintonice 66AM o 101.9FM, por internet en www.wfan.com o por medio de la aplicación Radio.com para una variedad de dispositivos móviles.
Los estudios de ambas frecuencias se encuentran en las instalaciones de Entercom-New York en el área de Hudson Square de Manhattan con transmisores instalados en High Island en el Bronx para el 660 AM y en el edificio Empire State para 101.9 FM.

Con una clara señal y cincuenta mil vatios de potencia la emisora puede ser escuchada, incluso en la noche en gran parte del este de Estados Unidos y Canadá.
Radio Deporte 66, es una de las estaciones más cotizada del reconocido consorcio Entercom Communications Corporation, de amplia cobertura en la radiodifusión norteamericana, con una gran red cuya base de operación está ubicada en la comunidad de Bala Cynwyd, Pennsylvania.

Eran las 3:00 tarde del 1 de julio de 1987, se conectó a la programación el grupo de emisoras de la empresa Emmis Communications para participar en el lanzamiento oficial de la radio deportiva de WFAN sacando del aire al aburrido espacio de música country dándole así la bienvenida a la primera estación del mundo de deportes de 24 horas por día.

60269

loading…