Vuelve la liga y regresa la mejor radio deportiva



Sevilla - Real Betis

El pasado jueves 11 de junio el balón volvió a rodar de nuevo en LaLiga Santander, y lo hizo nada más y nada menos que con el derbi andaluz por excelencia. El Sevilla FC recibía al Real Betis Balompié en un encuentro de fútbol sin espectadores, dejando vacías de color y ambiente las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán.
Con esta “nueva normalidad” deportiva, la presencia de medios radiofónicos en los eventos deportivos se hace más esencial que nunca, no solo para contar lo que sucede en cada rincón de cada estadio de fútbol, sino también para dar vida a los recintos deportivos hasta que vuelvan a ser poblados por los espectadores.
El retorno de la liga española nos permitirá vivir el desenlace por el título de liga entre Real Madrid y FC Barcelona, separados por dos puntos. El equipo dirigido por Quique Setién sigue siendo favorito en las apuestas para La Liga española, aunque no podrá relajarse de aquí al final de temporada, porque ya es famosa la capacidad del Real Madrid para luchar hasta el final y conquistar títulos.

Fútbol todos los días
Debido a la necesidad de acabar la competición y no solaparla con la próxima temporada, las radios deportivas españolas estarán trabajando de manera ininterrumpida durante un buen tiempo, como ya han indicado algunos compañeros de los medios de comunicación. Excelente noticia por otro lado el volver a estar con los ojos pendientes del balón y los oídos puestos en las radios españolas.
Será un formato liguero comprimido en poco más de un mes, hasta el 19 de julio, momento en el que la liga tocará a su fin y los equipos comenzarán a preparar la siguiente temporada, una temporada que será de nuevo un tanto atípica, con eventos deportivos internacionales que volverán a exprimir el calendario futbolístico al máximo.

6 equipos de radio en los partidos de fútbol
Como ya se sabía, no todas las cadenas radiofónicas podrán acceder a los estadios de fútbol, y serán tan solo 6 las radios con permiso. Pocas, pero más de las 5 que en un principio habían decidido permitir la entrada.
El gremio que más ha luchado por conseguir aumentar su número para estos eventos ha sido el de los fotógrafos, que tras varias reuniones han conseguido ampliar su presencia de 8 a 14 profesionales en cada terreno de juego. La medida ha dejado más o menos contentos a todos los interesados, aunque se siguen sin entender alguna de las decisiones de LaLiga en cuanto la presencia de medios o colocación de cámaras en los estadios de fútbol.
Un mal menor, porque el objetivo de dar voz en los campos españoles y comentar los partidos con la calidad narrativa de los grandes profesionales de la radio se podrá cumplir en este tramo final de liga. Ahora solo queda volver a disfrutar de la radio y el deporte, un binomio inquebrantable.