Vuelve «La Cafetera» de Radio Cable con el debate Monarquía-República



Radio Cable

¿Es el momento para abrir el debate sobre el modelo de Estado en España? ¿Cómo es posible que la prensa haya dado carpetazo a la salida de España de uno de los grandes símbolos de la transicióin? ¿Hasta dónde empaña la imagen de la Monarquía las acusaciones que pesan sobre Juan Carlos de Borbón?.

La Cafetera estrena nueva temporada y lo hace frente al Palacio Real de Madrid con el objeto de colocar el foco sobre el debate, que en opinión del programa está siendo hurtado a la ciudadanía. Emilio Silva, el Presidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica y James Badcock, corresponsal de The Telegraph y la BBC -el primer periodista que destapó en la prensa internacional el asunto de las finanzas de Juan Carlos I- conversan con el programa sobre los retos que supone para la sociedad española esta crisis.

Cree Badcock que “falta serenidad” para abrir el debate sobre el modelo de Estado, un cambio de la Monarquía a la República: “Habrá desacuerdo y tiene que haber debate, pero sobre todo en un ambiente más sereno». Sosiego que en su opinión “ha faltado a la política española”. Para Badcock, “el autoexilio [del Monarca] es un buen momento para hacer grandes reflexiones”.

60740

loading…