Vuelve el concurso de Radio Huesca «Comer en el Alto Aragón»



Radio Huesca

La XXVII edición del certamen gastronómico de Radio Huesca se dedica a «Masas, panes y sus rellenos» y ya se puede participar.
Radio Huesca convoca desde este lunes su concurso gastronómico, Comer en el Alto Aragón, que en esta edición se dedica a «Panes, masas y sus rellenos». El certamen, que llega a su XXVII edición, ofrece tres premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente, a las mejores recetas inéditas que los oyentes de Radio Huesca envíen pulsando en el anuncio que se publica en su diario digital, rellenando el formulario que se ofrece aquí . Hasta el 20 de junio, se recibirán las propuestas de los participantes que, de manera excepcional, podrán presentar también sus recetas presencialmente si no cuentan con medios telemáticos.

Los platos ganadores serán elegidos entre el 21 y 31 de junio por un jurado independiente que será designado por Radio Huesca bajo sus propios criterios y en el que participarán representantes de las firmas patrocinadoras del presente concurso, que asignarán los premios de acuerdo con sus valoraciones en atención a su originalidad e interés. Comer en el Alto Aragón se impulsa con la colaboración de la Denominación de Origen Vinos del Somontano, Alcampo Supermercados, los restaurantes Lillas Pastia, Flor de Huesca y Tomate Jamón y «Aragón, alimentos Nobles» del Gobierno de Aragón.

Comer en el Alto Aragón llega a su XXVII edición después de haber explorado otros muchos ámbitos gastronómicos, desde «La cocina de proximidad o de kilómetro cero», «la cocina de las intolerancias», «la cocina de fiesta», del tomate, del cerdo y la matacía, o pescados y mariscos a la cocina del vino, la del monte, sopas y potajes, postres, arroces y pastas, la cocina del huevo, cocinar con frutas, el bocadillo y salsas y guarniciones, entre otras.

64249