Vox exige cambiar el nombre de Canal Sur para apoyar los Presupuestos de Andalucía



Canal Sur Radio

En La Vanguardia leemos que cambiar el nombre a Canal Sur. Esta es una de las exigencias de Vox para apoyar los Presupuestos de la Junta de Andalucía de cara al próximo año. Así lo ha publicado El País , que ha informado sobre las nuevas medidas que el partido de ultraderecha quiere lograr en la comunidad autónoma a través de las cuentas públicas.

Pero, ¿qué nombre se les ha ocurrido en su lugar? Andalucía Televisión. Esta sería la nueva forma de nombrar al ente público andaluz si el gobierno de coalición PP-Ciudadanos liderado por Juan Manuel Moreno cede ante las peticiones del partido que lidera Santiago Abascal.

El motivo para tal solicitud sería el objetivo de acabar con la imagen institucional que ha sido usado durante décadas por los gobiernos del PSOE andaluz en la radiotelevisión pública. Aunque esta no sería la única petición. La formación política de ultraderecha también quiere modificar el dinero que se destina al todavía Canal Sur.

En concreto, Vox pretende bajar el 10% del presupuesto destinado a RTVA o su congelación de cara al próximo año. Una forma de reducir el sector público de la comunidad que perjudicaría directamente al contenido que puede verse por la cadena autonómica andaluza y escucharse por su radio.

Esta curiosa exigencia no tendría por qué quedarse en una simple anécdota, ya que Vox dispone en el parlamento andaluz de 11 diputados que son clave para la aprobación de las cuentas públicas de la comunidad el próximo año. Si el gobierno de coalición quiere sacar adelante los Presupuestos por mayoría absoluta, Vox es necesario.

61526

loading…