Vox elogia el «Libro de Reclamaciones» de Radio Castilla de la SER como canalizador de las demandas ciudadanas

Radio Castilla

El grupo municipal de Vox admite que el ‘Libro de Reclamaciones’ es un buen instrumento para conocer el descontento de los vecinos con sus quejas al Ayuntamiento.



El grupo municipal de Vox ha elogiado la labor social del Libro de Reclamaciones de la Cadena SER como instrumento para conocer el nivel de descontento ciudadano con el Ayuntamiento de Burgos y anima a otros medios a contar con canales de recepción de quejas similares.

El concejal Fernando Martínez-Acitores interpreta que los vecinos se fían más de este medio de comunicación que de las vías oficiales para dirigirse al ayuntamiento, ya que entre el 20 y el 30%, llegan al consistorio a través del Libro de Reclamaciones, un espacio de participación de los oyentes que lleva 40 años en la antena de Radio Castilla, Cadena SER, y que se envían semanalmente al departamento de Avisos, Quejas y Sugerencias del Consistorio.

El concejal de Vox advierte de un aumento exponencial de las quejas que llegan al Ayuntamiento de Burgos en el último trimestre, que han pasado de unas 700 a 1.200, dirigidas a varios departamentos municipales.

Son 400 quejas más, de las que la mitad se refieren al servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, a raíz del contrato con la nueva empresa, Urbaser, que, según Acitores, hablan de un alto grado de insatisfacción ciudadana.

El concejal de Vox, sin embargo, ha reconocido algo positivo en la gestión municipal como es que el recibo de pago fraccionado refleje el detalle de conceptos de los tributos que se incluyen que, recuerda, se recogió a sugerencia de Vox.

72612