Vocento busca director de podcast en pleno auge del formato



Vocento

Dirconfidencial.com publica que el podcast es el formato de audio de moda. La escucha de podcast en España creció un 25% durante el primer trimestre y su audiencia ronda ya el millón de usuarios, según informes recientes. Este florecimiento de la demanda ha ido de la mano de una mayor oferta, como demuestra el desembarco en nuestro país de plataformas como Podimo o Audible.

Pese al fenómeno, son muchos los actores que llevan cultivando desde hace tiempo este tipo de contenidos en España. Uno de ellos es Vocento, que lleva más de dos años trabajando productos de audio. Prueba de ello son los diferentes formatos que ha ido desarrollando bajo la marca periodística de ABC Podcast.

Desde el grupo de comunicación subrayan su apuesta decidida por este producto. Y como parte de su estrategia, ha comenzado a sondear el mercado en busca de un director para el área de podcast. Un puesto de nueva creación en dependencia directa de la dirección general editorial de Vocento, departamento del que cuelgan todas las publicaciones, desde ABC hasta las revistas.

Se busca un perfil senior, con amplia trayectoria en medios y especialmente en radio, capaz de coordinar labores de guión, producción y locución radiofónica. Su campo de conocimiento debe abarcar las plataformas digitales de audio como iVoox o Spotify y el entorno digital.

Entre las razones que llevan a formar un equipo en torno al podcast destacan las optimistas previsiones publicitarias, ya que sólo en Estados Unidos la inversión aumentará cerca de un 15% este año tras mostrar una gran resiliencia a la crisis del coronavirus.

62066

loading…