Juventudes Socialistas pondrá en marcha un podcast con las voces de la gente joven corriente para visibilizar sus retos cotidianos



Cuadernosmanchegos.com publica que Víctor Camino ha lanzado este lunes en Ciudad Real la propuesta de poner en marcha un podcast en Juventudes Socialistas de España (JSE) «donde la gente joven para hable de sus problemas cotidianos”. Así lo ha manifestado en un encuentro abierto con jóvenes socialistas de la provincia, con quienes ha podido conversar sobre el proyecto “De la utopía a la acción” con el que opta a liderar a las Juventudes Socialistas de España en su próximo congreso federal.

“Queremos visibilizar los problemas comunes de la juventud”, ha insistido Camino, por lo que esta propuesta busca contribuir a que JSE “seamos una organización útil en la que puedan reflejarse los anhelos de cualquier persona joven trabajadora, que es la mayoría”, ha señalado. En este sentido, Camino ha explicado que este podcast será un espacio de “debate y reflexión” por el que pasarán diferentes entidades juveniles y testimonios en primera persona.

Camino, que lleva acumulados más de 5.000 kilómetros de ruta por todo el país, ha querido aprovechar además su visita para resaltar la importancia de que la juventud sea “protagonista del cambio”, recordado así que “todos los grandes avances sociales se han conquistado con el empuje y optimismo de la juventud progresista”.

Finalmente, Víctor Camino ha anunciado que este martes mantendrá un encuentro online con la nueva militancia recién afiliada a Juventudes Socialistas para “conocer sus inquietudes y darles la bienvenida a una organización histórica que necesita permanentemente sumar nuevas ideas y personas”.

66686