Villanueva del Fresno (BA) celebrará la II Semana de la Radio con el CEIP y el IESO en Cadean Musical La Frontera



Cadena Musical La Frontera

Y lo ha explicado Almudena Parra en Hoy: Los centros educativos locales asistirán del 12 al 14 de febrero a la celebración del Día Mundial de la Radio, en los estudios de Cadena Musical ‘La Frontera’.

La Universidad Popular y la Emisora Local Cadena Musical ‘La Frontera’, se unen en la organización de la II Semana de la Radio que contará con la asistencia de los alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera y del IESO San Ginés.

Los espacios especiales se emitirán de 12.00h a 13.00h del 12 al 14 de febrero, darán comienzo el día 12 con una hemeroteca perteneciente al archivo de la radio local y un repaso al origen de la radio.

El día 13 los alumnos del CEIP presentarán un resumen de los contenidos realizados hasta ahora en su emisora ‘Radioedu Villanueva’ y un adelanto de los próximos contenidos.

El día 14 serán los alumnos del IESO los que visitarán los estudios de Cadena Musical donde harán un programa especial sobre el día de los enamorados y la amistad.

El programa Radioedu es una actividad educativa que se realiza cotidianamente en el CEIP perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Este proyecto se desarrolla en más de 220 centros educativos de Extremadura, los cuales celebrarán el próximo 13 de febrero el Día Mundial de la Radio con distintos actos y programaciones especiales, con las que además se pretende dar visibilidad a la actividad.

Así, además los integrantes de Radioedu Villanueva, visitarán las instalaciones de la Cadena Ser en Badajoz y posteriormente realizarán un programa especial en el que fusionará el resultado de esta visita con una selección de los programas realizados desde el propio centro.

Como complemento a los actos del día 13, el 19 de febrero la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa organiza en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida la III Jornada Regional de Radio Educativa RadioEdu.

El Día Mundial de la Radio habrá actos organizados por las radios educativas de los distintos centros en las localidades de Alburquerque, Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Montijo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Talavera la Real y Villanueva del Fresno.

En Badajoz, Radio Covarsí, del CEIP Enrique Segura Covarsí, celebrará durante todo el día el primer maratón de radio del centro.

Por su parte, Onda Llera, del CEIP Ciudad de Badajoz, y Radio Bótoa, del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, organizan en el espacio Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, la IV Gala del Carnaval Escolar, con la intervención de representantes educativos de la Consejería de Educación y la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura y personalidades relevantes del carnaval pacense.

Las emisoras Radiosedu de Badajoz, Cáceres, Mérida, entre otras localidades, se sumarán a la celebración del Día Mundial de la Radio.

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura Innovated. Este programa está destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

58402