Vera homenajea en su Semana del Flamenco a José María Velázquez-Gaztelu (Radio Clásica)



Jose Maria Velazquez-Gaztelu

Noticiasdealmeria.com informa que la Semana del Flamenco de Vera ha contado con la conferencia “Flamenco”, a cargo de D. José María Velazquez-Gaztelu, y los espectáculos flamencos “Jugando”, a cargo del cantaor Matías López “El Mati” que se celebrará el sábado, y “Baile de Málaga”, a cargo de la compañía de “Ana Pastrana”, el domingo.
Vera, 12 de Noviembre de 2021. La segunda ola de la crisis sanitaria por la COVID-19 obligó el año pasado al Ayuntamiento de Vera a cancelar la programación correspondiente a la Semana del Flamenco, que el área de Cultura del consistorio veratense había organizado para conmemorar el Día Internacional del Flamenco que se celebra en todo el mundo el 16 de Noviembre.

Según la concejal de Cultura del ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós, “afortunadamente este año, con la paulatina vuelta a la normalidad, retomamos las actividades con ilusión y entusiasmo renovados con una programación con espectáculos de primer nivel”.

En este sentido, anoche viernes dieron comienzo los actos de la Semana del Flamenco 2021 con la conferencia ‘Flamenco’ a cargo de José María Velázquez-Gaztelu, acompañado a la guitarra por Oscar Lago y por el cantaor El Mati. Un evento que sirvió para hacer entrega al flamencólogo Velázquez-Gaztelu del reconocimiento Flamenco Vera 2021 por la trayectoria de este escritor y poeta gaditano, al mismo tiempo director y presentador del programa de Radio Clásica de RNE ‘Nuestro flamenco’.

Para esta noche de sábado, está programado el espectáculo flamenco ‘Jugando’ a cargo del cantaor Matías López ‘El Mati’, ganador de la Lámpara Minera y una de las voces jóvenes con más proyección del flamenco actual.

Las actividades se prolongarán durante la noche del domingo, con la actuación “Baile de Málaga” a cargo de la compañía flamenca de la joven artista archidonesa, “Ana Pastrana”.

Tanto el espectáculo flamenco de El Mati como el de ‘“Baile de Málaga” de Ana Pastrana están integrados en el circuito de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera a partir de las 20:00 horas.

66898

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*