Vecinos de San Antonio de Benagéber (Valencia) crean Radio SAB, una emisora de radio online



Radio SAB

El confinamiento ha avivado el ingenio de algunos vecinos de San Antonio de Benagéber, que aburridos de la situación que estamos viviendo han decidido emprender una plataforma online llamada Radio SAB de lo que informa elperiodicodeaqui.com.

Radio SAB es una plataforma de radio online que emite a través de las principales redes sociales como Facebook o Youtube. Esta iniciativa vecinal, permite que vecinos y comercios puedan tener un espacio donde expresarse y compartir ideas o proyectos.

El confinamiento ha avivado el ingenio de algunos vecinos de San Antonio de Benagéber, que aburridos de la situación que estamos viviendo han decidido emprender una plataforma online llamada Radio SAB, una radio abierta, pública y de alcance general para todos los vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber.

Según ha explicado Toni Pinós, uno de los promotores de esta iniciativa: «Radio SAB es un proyecto puesto a disposición de los vecinos de San Antonio de Benagéber. Nuestra intención es realizar emisiones diarias de diversa temática y dar oportunidad a que todos puedan hacer y sumar al proyecto común que es nuestro municipio.»

«Queremos hacer pueblo» ha matizado Pinós
Durante sus primeras semanas, ya se han realizado diversas entrevistas a proyectos vecinales como «Todo SAB con mascarilla» donde se trató el tema de los vecinos que altruistamente han estado cosiendo mascarillas caseras en sus domicilios para después ponerlas a disposición en diversos comercios locales.
El 1 de mayo, RadioSAB también realizó su primera tertulia online de 3 ponentes con vecinos de diferentes zonas del municipio y sensibilidades políticas. En este espacio participaron José Peiró, Maria Pilar Grau y el concejal Kike Celda.

59635