URBBLL propone recuperar el Día de la Radioafición



QSL's

De hace unos meses, la Unión de Radioaficionados de Barcelona y Baix Llobregat hizo llegar a varios radio-clubes la propuesta de recuperar lo que había sido la «Noche de la Radioafición» con la idea de que fuera una iniciativa promovida por el máximo de asociaciones y radio-clubes catalanes.

De las dos reuniones mantenidas hasta ahora con el fin de valorar las posibilidades y el formato que podría tener, ha surgido la propuesta que a continuación detallamos y que os pedimos haga extensiva a cualquier radioaficionado que podáis conocer, independientemente de sí pertenece o no a cualquier asociación o radio-club.

Propuesta del Día de la Radioafición 2020
Nos gustaría recuperar la «Noche de la Radioafición» de tantos recuerdos por los colegas más expertos de nuestra afición. Un evento de este calibre seguro nos ayuda a coger aire y recuperar la camaradería, el buen hacer y, con suerte, conocer nuevos proyectos e iniciativas.

Desde la URBBLL lanzamos a finales de 2019 una propuesta a todos los Radioclubs de Catalunya porque entendemos que debe ser un proyecto compartido, un proyecto ilusionante en que participe todo el mundo y todo el mundo lo sienta suyo. Ya hemos mantenido un par de reuniones de representantes de varios Radioclubs y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  1. El formato tradicional, cena a finales de noviembre, podría no tener suficiente interés. Mejor acumularlo a alguna actividad bastante general y conocida. En concreto se piensa en «Mercaham» con una duración de día completo sólo sábado y hacer una comida «día de la radioafición» el domingo 14-6-20 en lugar a determinar.
  2. Reorientar el concepto como «día del radioaficionado».
  3. El formato del acto podría ser: 11:45 Acreditaciones, 12:00 Entrega premios y breves discursos, 13:30 Comida, Sorteo y Foto de grupo, 17:00 Despedida.
  4. Crear una comisión de coordinación del «día del radioaficionado» de hasta unas 10 personas entre colegas que se ofrezcan voluntariamente para esta tarea.

Consecuentemente, pedimos a todos los radioaficionados de Catalunya que presenten sus candidaturas como miembros de esta comisión. Si no conseguimos los voluntarios suficientes, el proyecto quedaría en stand-by hasta el próximo año en que lo volveríamos a intentar. Envíe un e-mail a urbbll@ea3mm.org
con sus datos de contacto y motivación antes del 15-2-20.

58225