Urban Explorers en «Hoy por Hoy de Verano» con Lourdes Luque de Radio Sevilla (Cadena SER)



Radio Sevilla

Urban Explorers vuelve a la radio. Durante el mes de agosto, comenzando el jueves día 12, la conexión local de Hoy por Hoy en Sevilla que presenta Lourdes Luque tendrá una sección gastronómica liderada por Urban Explorers. Dicha sección, que debería haber comenzado el día 5 pero que no fue posible por motivos olímpicos, estará dedicada a protagonistas locales de la hostelería y el sector agroalimentario.

Así, el objetivo de la sección Gastro Explorers es que en estas tres semanas venideras podamos hablar de un producto, un restaurante y un vino, con especial foco a Andalucía Occidental, que es donde nos encontramos. Estos tres jueves, a partir de las 13h, hablaremos con aquellas personas que tienen proyectos muy singulares, destacados y referentes que, desde su tierra, llevan su pasión al resto del mundo.

El primer invitado será Domi Vélez, del Horno de Vélez, en Lebrija.
Con esta premisa, era difícil no elegir a Domi Vélez, del Horno de Vélez (Lebrija) como primer invitado. El nominado a Mejor Panadero del Mundo. Con 43 años, representa a la quinta generación de panaderos de la saga familiar. Su panadería abre cada día a las 5:30 horas ofreciendo panes fuera de lo corriente. Es un investigador incansable y ha probado su capacidad de poner en pie fórmulas rescatadas de tiempos romanos y otras intuidas y creadas por él.

Hablaremos con él, evidentemente, de pan: orígenes, usos, recomendaciones y trucos en torno al que ha sido el alimento estrella de la humanidad durante muchísimos siglos, especialmente en tiempos de hambruna (que no han sido pocos). Si todo va bien, el jueves 19 pondremos el foco en nuestros vinos viajeros y terminaremos, el día 26, hablando de cocina ibérica y cochinos de la sierra.

Tras haber pasado por micrófonos de Radio Tomares, Sevilla FC Radio, Radio Guadalquivir o Canal Sur Radio, además de en nuestro propio podcast, agradecemos a la Cadena SER en general y al equipo de Radio Sevilla en particular, la oportunidad dada a Urban Explorers de volver a las ondas y seguir divulgando cultura gastronómica.

65363