Uniradio Jaén se adhiere a la iniciativa de las radios universitarias, emitiendo el Himno de Europa el 3 de abril



Uniradio Jaén

El viernes, 20 de marzo, a las 11 horas, por primera vez en la historia, todas las emisoras italianas de radio emitieron a la vez en el país transalpino, en solidaridad y como muestra de unión por la situación que están viviendo en dicho país, un tema musical que les identifica y les une.

Recogiendo el testigo, la Asociación de Radios Universitarias Españolas va a llevar a cabo una acción similar, si bien proyectando la iniciativa a toda Europa mediante la emisión conjunta del Himno Europeo -que tiene su base en la Oda a la Alegría, de Schiller, y la novena sinfonía, de Beethoven-, el próximo viernes, día 3 de abril, a las 11:00 horas. Lo harán, además, aprovechando la sinergia de los proyectos que la ARU dinamiza a nivel europeo, entre ellos «Euroconexión 2020» o «Europhonica”.

Sobre la iniciativa de las radios universitarias europeas, a la que se ha unido UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino, director de la emisora de la Universidad de Jaén, afirma «Este será un gesto que tendrá eco en toda Europa, un mensaje de esperanza y concordia, de unión entre los pueblos, que tendrá resonancia ya para siempre. En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, la radio está reafirmando y haciendo justicia a su esencia y potencial, como herramienta comunicativa, plataforma de encuentro, información y acompañamiento. Serán las notas de una melodía que nos calará hondo y nos motivará a seguir”.

59133