“Un restaurant caníbal a Berlín” de Catalunya Ràdio entra en la cocina de la prisión de Puig de les Basses

Paula Molés

Emporda.info informa que este domingo, “Un restaurant caníbal a Berlín”, dirigido y realizado por Paula Molés, descubrirá cómo se organiza la cocina de una cárcel que prepara la comida para más de 700 personas



Un restaurant caníbal a Berlín de esta semana, desde la cárcel de Puig de les Basses de Figueres, revelará qué implica cocinar casi 50 menús diferentes según las convicciones religiosas o ideológicas de los reclusos, además de sus especificidades médicas. Aparte, los internos también elaboran y hornean el pan y la repostería del desayuno.

Este domingo, 2 de abril, a las 13.05 h, Un restaurante caníbal en Berlín, el programa gastronómico dirigido y realizado por Paula Molés, descubrirá en el centro penitenciario figuerense cómo se organiza la cocina de una cárcel que prepara la comida para más de 700 personas. Desde este mismo domingo, con la incorporación de Brians 1, la cocina de todas las prisiones catalanas ya será gestionada por los internos de los centros como parte de su formación ocupacional, culminando un proceso que se puso en marcha en 2012.

Paula Molés hablará de todo ello con Josep Lluís, trabajador del CIRE, el Centro de Iniciativas para la Reinserción, y jefe de cocina del centro; Laura, que es dietista-nutricionista del CIRE; Xavier, trabajador del CIRE y encargado de la parte operativa del servicio de alimentación; y con Ricard y Dani, dos internos de la cárcel del Puig de les Basses que tienen turno en la cocina.

75707