El equipo de ‘XL’ presentará «La Tarda de Catalunya Ràdio» en verano

Alex Gutiérrez escribe en ara.cat que la temporada regular encara los últimos compases y, antes de asistir al mercado de fichajes, hay tiempo para fijar la parrilla de los meses de verano.
En el caso de Catalunya Ràdio, la principal novedad es en la franja de la tarde: durante las semanas que Elisenda Carod y su equipo hagan vacaciones, los conductores del magacín nocturno XL Marta Montaner y Roger Carandell serán los encargados de asumir el antena entre las 4 y las 7, según ha podido saber el ARA en exclusiva.
La decisión puede leerse como un reconocimiento al trabajo realizado el verano anterior, cuando el dúo sustituyó a Roger Escapa al frente de El suplement (sin Juliana Canet, la otra copresentadora del espacio nocturno, que a pesar de todo mantuvo presencia más reducida, en forma de sección semanal).
XL forma parte de los esfuerzos de la emisora pública para rejuvenecer a la audiencia. En el último EGM obtuvo una audiencia de 40.000 oyentes diarios, entre 11 y 12 de la noche.



Para el programa de los fines de semana, que sirve como plataforma de prueba de nuevos talentos durante julio y agosto, el elegido este año es Albert Montilla.
Periodista, jurista, profesor de comunicación política en la UB y director de la agencia creativa Vintanys, trabaja en Catalunya Ràdio desde hace siete años y ha colaborado en diversos medios y programas especiales de TV3.

Mientras, El Matí de Catalunya Ràdio repetirá la fórmula del año pasado y será Marina Romero quien sustituirá a Laura Rosel durante la temporada estival.
Actualmente, Romero forma parte del equipo de La tarda de Catalunya Ràdio con Elisenda Carod, centrada sobre todo en la primera hora más informativa.
Adam Martín, que le había conducido el año pasado, se centrará en desarrollar productos podcast. Actualmente presenta el Revolució 4.0, por enfermedad de Xantal Llavina.

La temporada de verano debe empezar el 10 de julio y acabará en una fecha sin cerrar a partir del 20 de agosto.
La emisora todavía no ha decidido si la convocatoria de elecciones generales españolas alterará esa previsión.

76711